El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí está ultimando una moción de cara al próximo Pleno municipal ordinario de mayo en la que solicitará al equipo de gobierno que abra un proceso participativo tanto con el resto de la Corporación como con la ciudadanía, para poder decidir el destino de las ayudas que se prevé que lleguen a la localidad procedentes sobre todo de los fondos europeos. Así lo ha anunciado hoy durante el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su edil y portavoz, José Antonio Bautista, con la intención de «dar continuidad así a la inercia de colaboración entre todos los grupos políticos demostrada durante todo este tiempo de pandemia». En su opinión, por la propia cuantía se tratará de proyectos importantes no sólo para la presente legislatura municipal, sino que incluso comprometerán la siguiente, lo que considera un motivo más para que se haga con el máximo respaldo posible.

Aunque dejando abierta la forma en que se desarrolle dicho proceso, desde AxSí reclaman grupos de participación ciudadana y del conjunto de las formaciones políticas, «y no la decisión sólo por parte del equipo de gobierno y sus técnicos». «Hemos demostrado que desde la oposición podemos contribuir a sacar adelante muchos proyectos», subrayó. En este sentido, aseguró que un buen ejemplo de la necesidad de dar participación lo constituye el hasta ahora fallido proyecto de rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento, «que ha quedado dos veces en la reserva al no ser capaz el equipo de gobierno de transmitir esos cauces de participación». Algo similar a lo que ya reclamaron en torno al Plan General de Ordenación Urbana, precisó.

La presentación se esta propuesta se enmarca en la intención de AxSí de ir retomando el pulso a distintos temas locales a través de mociones y preguntas en los Plenos municipales. Durante las últimas sesiones, y dada la alta incidencia, la prioridad absoluta estuvo concentrada en la lucha conjunta frente a la pandemia. También en el marco de su propia formación política esperan retomar los encuentros con colectivos y particulares que han debido ir aplazando en estos meses, «aunque siempre con las medidas preventivas correspondientes». En relación a la incidencia actual de la COVID-19, Bautista destacó la importancia de mantener la misma tendencia de las últimas semanas, y para ello insistió en la responsabilidad individual para no bajar la guardia.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí