La imagen de la Patrona de Ubrique, ya está en la Parroquia Nuestra Señora de la O, instalada en la madrugada del viernes al sábado tras ser trasladada desde el Convento de Capuchinos, para el desarrollo de los cultos en su honor que arrancarán este domingo 30 de agosto. La novena de Nuestra Señora de los Remedios suele congregar a un buen número de fieles, superando el aforo que en la actualidad permite el templo principal de Ubrique, unas 140 personas. Es por ello por lo que la posibilidad de celebrar los oficios en el Convento, con una capacidad para tan sólo 40 personas no se ha llegado a materializar, optándose por el traslado a la Iglesia de la O.

De este modo nos lo ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, quien de manera pormenorizada se refería al procedimiento seguido para efectuar el traslado de la imagen. Para evitar a toda costa la participación de fieles se realizó de madrugada con la máxima discreción y extremando las medidas de seguridad, contando con la correspondiente autorización municipal así como con el acompañamiento la Policía Local.

Ante la limitación de aforo en la Parroquia, se ha incluido un tercer horario de misas a las 19,00 horas, que se sumarán a las ya tradicionales de las 9,00 y las 20,30 horas. Los cultos contemplan la celebración de la Novena desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, así como funciones solemnes coincidiendo con el Día de la Virgen y el Día del Voto. El 8 de septiembre, Día de la Virgen, las misas serán a las 09:00 y 10:30 horas, y la Función Solemne a las 12:00 horas. Asimismo, el 13 de septiembre, Día del Voto, habrá una eucaristía a las 10:00 horas mientras que la Función de renovación del Voto realizado en 1855, tendrá lugar a las 12:00 del mediodía. Aurelio López nos ha anticipado además la posibilidad de dar una difusión mayor a los cultos religiosos de la Patrona en estas dos jornadas, a través de varias vías aún en estudio.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios.