Con una fotografía a contraluz de un ‘Herrerillo Capuchino’, realizada en la Sierra de Grazalema, ha logrado el premio de este concurso internacional en la categoría de 9 a 13 años.

El ubriqueño Ismael Domínguez Gutiérrez con sólo 11 años de edad ha sido premiado ya en uno de los concursos de fotografía de naturaleza más prestigiosos a nivel mundial como es el ‘Bird Photographer of the Year’ en su apartado dedicado a los más jóvenes. Aunque tenía ya noticias con anterioridad, fue el pasado 15 de agosto cuando la organización hacía públicos los premiados. En el caso de Ismael, ganador con la imagen de un herrerillo capuchino del ‘Young Bird Photographer of the Year’ en su categoría de 9 a 13 años. Los otros dos premiados son una niña india en la modalidad de 0 a 8 años, y un joven inglés en la de 14 a 17 años. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique le hemos transmitido la enhorabuena, y también a su padre, el pintor ubriqueño Rafael Domínguez.

Y es que la pasión por la fotografía parece algo genético en su caso. Rafael Domínguez recuerda que todo parte de su tío, Salvador Romero, que le transmitió ese amor por la imagen, al igual que ocurre con su hermano, el reconocido fotógrafo Andrés Miguel Domínguez, con diversos premios y trabajos de carácter internacional. Ellos dos han trasladado esa pasión a sus hijos, y de hecho Andrés Domínguez Blanco lograba el año pasado con solo 10 años un premio en un concurso fotográfico ruso. Toda una familia, que a través de distintas generaciones reflejan ese cariño por la fotografía.

Ismael Domínguez nos ha hablado de su afición tan temprana por la fotografía, y que se trataba del segundo concurso al que se presentaba y que ya le ha supuesto este reconocimiento. La imagen es un contraluz realizado en la Sierra de Grazalema, con un ejemplar de herrerillo capuchino como protagonista sobre la rama de un árbol.

Ismael Domínguez y Rafael Domínguez