Las mejoras en el firme de la A-373 en la entrada a Ubrique que ejecutará en breve, con una inversión de 35 mil euros, la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, ha sido uno de los aspectos anunciados hoy en el espacio de Política Local por el portavoz del grupo municipal Popular, Manuel Toro, quien además avanzaba el resto de actuaciones que se llevarán a cabo en infraestructuras viarias en el término de Ubrique. El presidente local del PP explicaba además durante su intervención, que el proyecto de variante ya está valorado económicamente, con una partida de 9 millones de euros que correrá a cargo de la propia delegación territorial de Junta de de Andalucía en Cádiz. El trazado cuantificado se iniciaría en la gasolinera y vía Olivares desembocaría en Harana y en la rotonda del Movex. En paralelo la administración autonómica agiliza el proceso de tramitación del PGOU de Ubrique, incluyendo el documento en la sesión que la próxima semana llevará a cabo la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La delegación de Fomento en manos de la popular Mercedes Colombo, invertirá en la mejora del trazado de Subida Ubrique- Benaocaz a petición de la organización. Así lo ha asegurado Manuel Toro que explicaba que además de la mejora en el firme en la entrada a Ubrique, desde la curva de las Pitas hasta aproximadamente el Cementerio, se intervendrá en 5,5 kilómetros de la carretera A-2302, destinando para ello 120 mil euros. A estas mejoras se incorpora también las previstas en la travesía de Ubrique para corregir el desnivel de los pasos de peatones elevados, una petición planteada por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

Manuel Toro ha querido insistir en la importancia de acogerse a las ayudas aún vigentes para la mejora de caminos rurales, habiéndose saldado ya el escollo de la titularidad que ha sido asumida por la propia Junta de Andalucía. Asimismo, nos trasladaba la propuesta planteada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para que se impulse desde la Unión Europea la Indicación Geográfica Protegida para el sector de la Piel. Por último, ha avanzado los temas que se debatirán hoy en sesión plenaria, donde el grupo municipal del PP preguntará sobre el futuras actuaciones en zonas como Sol y Mirasierra.

Manuel Toro, portavoz del grupo municipal Popular.