La Delegación Municipal de Tráfico ha previsto, en colaboración con la Policía Local, un conjunto de medidas para aminorar las dificultades circulatorias que pueda generar a partir de febrero el inicio de las obras de demolición de la Plaza Juan Carlos I y de creación del nuevo vial en la zona del Stop. José Antonio Herrera, responsable municipal de estas concejalías, anunciaba hoy además en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la puesta en marcha de un Plan Integral para el PPI, que supondrá una revisión de las señales y la circulación, así como la creación de nuevos aparcamientos en el Polígono industrial ‘La Piel’. Así lo hacía en el espacio ‘Cosa de Todos’, hoy con participación para el Grupo Municipal Socialista, representado también por la edil Isabel María Bazán, quien ha repasado las actuaciones municipales que vienen desarrollándose a través de las delegaciones de Política Social, y Educación.

José Antonio Herrera ha explicado que tras reunirse con los vecinos y en colaboración con la Policía Local, se cuenta ya con un estudio sobre medidas a impulsar una vez que comience el proyecto en la Plaza Juan Carlos I, que dependerán en cada momento de la marcha y necesidades de las obras, si bien dejó claro que en ningún caso se cortará la circulación en horario de máxima circulación entre las 13,30 y las 15,00 horas. En materia de movilidad subrayó además que siguen pendientes de la Junta de Andalucía para que la zona del Naranjal pueda acometerse como vía de acceso rodado. Otro de los próximos proyectos en torno a Tráfico se refiere a la puesta en marcha de un proyecto integral en el Plan Parcial I para reseñalizar y redireccionar algunas de sus calles, y eliminar los puntos más conflictivos. Por su parte, en el Polígono Industrial ‘La Piel’, se pretende remodelar la zona frente a la entrada al recinto de Basica, con el objetivo de ganar plazas de aparcamientos situando los vehículos en batería.

En relación a la Policía Local, Herrera Medrano quiso reconocer la labor de toda la plantilla de la Policía Local en su conjunto, después de la última actuación que semanas atrás logró salvar la vida a un ciudadano, y apuntó que el índice de respuesta de los agentes locales es de sólo 3 minutos de media, razón por la que se ha convertido en la principal referencia para la ciudadanía. El también delegado de Seguridad Ciudadana informó que se ha dispuesto ya un dispositivo policial para acompañar la manifestación convocada mañana viernes por la AMPA del IES Las Cumbres. En este sentido, Isabel María Bazán reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la demanda de los padres y madres, y frente al recorte de un servicio de transporte escolar que venía ofreciéndose desde hace años.

La delegada municipal de Educación recordó las distintas actuaciones en centros educativos ejecutadas por el Ayuntamiento, como uno de sus principales ejes de la gestión municipal. Entre las previstas, confirmó la próxima rehabilitación del patio y la cancha del CEIP Benafelix, con un presupuesto de 40 mil euros con cargo al presupuesto municipal gracias al superávit de 2018. Con respecto a Política Social, repasó las distintas líneas de acción de Asuntos Sociales, y destacó la agilización de citas con los trabajadores sociales, así como los acuerdos alcanzados con Endesa para paralizar cortes en el suministro eléctrico o con los Juzgados para ser notificados antes de que se materialice cualquier desahucio en Ubrique. Entre el refuerzo de personal, precisó la visita cada viernes de un abogado del Centro de la Mujer para atender casos de violencia de género, de un psicólogo de Mancomunidad, o la ampliación conseguida en el servicio por parte de profesionales como el trabajador social, auxiliares administrativos, o las trabajadoras de ayuda a domicilio, de las que 10 han podido ser contratadas a jornada completa. A través del Plan de Cooperación también se ha empleado a 4 auxiliares de hogar más durante 6 meses, que están prestando ayuda a domicilio a 28 usuarios.

Cosa de Todos, con los ediles del Grupo Socialista Isabel María Bazán y José Antonio Herrera