FOTO : innicialascumbres.blogspot.com

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE), iniciaba en enero con el alumnado alumnado del Bachillerato de Artes y de los ciclos formativos de Administración y Gestión del IES Las Cumbres, el Programa Innicia que se desarrollará durante lo que resta de curso .

El programa educativo Innicia, Cultura Emprendedora, promovido por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, entiende el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo el periodo vital. Se trata de formar de manera práctica a los alumnos para que el paso de la escuela a la empresa no sea una experiencia difícil, al tiempo que se promueve el espíritu emprendedor. Un programa al que se ha acogido de manera consecutiva el IES Las Cumbres durante los últimos cuatro años, gracias a la implicación del profesorado que debe presentar su propuesta didáctica a la Administración. Así lo entiende Javier Vidal, técnico del CADE con quien hemos conocido en La Mañana, las características del programa y el calendario de talleres que se impartirá a los alumnos y alumnas del centro educativo.

 

Todos los talleres tendrán un carácter práctico, implicando al alumnado en las materias que se abordarán e inculcando la cultura emprendedora

Los dos primeros de los siete talleres educativos que se contemplan, se impartían el pasado 14 y 17 de enero y abordaban aspectos como «la creatividad e innovación» y «la imagen corporativo y logotipo». Los que restan tendrán lugar entre febrero y mayo. En concreto el 6 de febrero se hablará sobre ‘Viabilidad Financiera’ , el 11 de marzo tendrá lugar la formación relativa a «Presentación eficaz de Proyectos» , el 16 de abril  «Habilidades de Comunicación», el 28 de abril se tratarán las  «Ventas y Marketing», finalizando el 20 de mayo con la temática «Habilidades directivas».

Todos los talleres tendrán un carácter práctico, implicando al alumnado en las materias que se abordarán e inculcando la cultura emprendedora. La iniciativa se completará con la visita el próximo 12 de marzo  al Centro Tecnológico de la Piel,  Movex. El seguimiento del proyecto se puede ver en el blog del centro innicialascumbres.blogspot.com

 

Curso Prevención Riesgos Laborales

Con Javier Vidal hemos recordado además el curso sobre sobre Prevención de Riesgos Laborales que abordará aspectos relativos a la seguridad y salud en el marco laboral, que tendrá lugar mañana jueves de 10 a 14 horas en la sede del CADE.

Si por razones obvias las empresas de mayor volumen externalizan el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, los pequeños empresarios y autónomos tienen la posibilidad de trabajarlo ellos mismo, tal y como recoge las disposiciones normativas al respecto. Para dar a conocer aspectos relativos a la Seguridad y Salud en el trabajo se ha organiza este curso de cuatro horas donde se informarán de aspectos básicos pero elementales para la gestión de la Prevención en riesgos Laborales. El curso tratará sobre los daños que se derivan del trabajo, los riesgos que encontramos, se abordará además los derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores y se explicará la labor de la figura del delegado de prevención.

Como es habitual, la inscripción aún abierta es libre y gratuita y se puede formalizar a través del teléfono 856 58 80 04, o bien mediante correo electrónico en la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

 

Javier Vidal, Técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento