Por sexto año consecutivo la Parroquia de Ubrique, los costaleros de los distintos colectivos cofrades, y la agrupación parroquial del San Antonio organizan mañana sábado el Ensayo Solidario, con la que intentarán recaudar el mayor número posible de alimentos a beneficio del Economato de Cáritas Parroquial. Con el acompañamiento de nuevo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Calvario, la salida tendrá lugar a las 10,30 horas desde el Convento de Capuchinos, tal y como nos informaba uno de sus organizadores, Juan Miguel López.

Desde allí, y bajo el lema ‘Échanos kilos’, se dirigirán vía Herrera Oria hacia el Paseo de la Esperanza, con descanso a la altura del supermercado Mercadona. La segunda parada será ya en la Avenida España en las inmediaciones del supermercado Dia, tras recorrer las calles Hermanos Bohórquez y Luque Arenas, para finalizar ya en el centro de la Avenida. El objetivo, mantener y si puede ser superar la media de entre 600 y 800 kilos de alimentos y productos de higiene logrados en anteriores ediciones.

Para ello, participarán entre 20 y 25 costaleros, junto a colaboradores de la organización y los integrantes de la agrupación musical, con lo que serán en torno a un centenar los voluntarios que integren la comitiva del VI Ensayo Solidario.

Juan Miguel López, capataz de La Borriquita y uno de los organizadores del VI Ensayo Solidario