El delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo, José Antonio Orellana, ha mostrado hoy su satisfacción por el gran número de personas que se dieron cita la noche del sábado para asistir a la Velada Turístico Cultural ‘Ubrique Crea-Arte’, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que en el caso de nuestra localidad también incluyó ayer domingo la denominada ‘Ruta de las Fuentes’. En ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el responsable municipal ha confirmado la intención de dar continuidad a este evento el próximo año, recordando que es fruto de la cooperación de varias delegaciones municipales y agradeciendo la colaboración de los numerosos colectivos ciudadanos, trabajadores municipales, y particulares, que lo han hecho posible.
Una cita que sirvió para contribuir a la promoción del Casco Antiguo de Ubrique, cuyo conjunto histórico está declarado Bien de Interés Cultural, con actividades culturales repartidas por cuatro escenarios en horarios sucesivos. Todos estos escenarios bajo la luz de 2.000 velas repartidas por el incomparable casco antiguo ubriqueño, en una ruta que fueron siguiendo cientos de personas.
Al baile Andrés Cózar, José Carlos Marchante y la Academia de Virginia Domínguez en la Plaza de 20,30 a 21,30 horas. Los jóvenes talentos de la EMM María García, Cecilia Carrillo, Francisco J. Rodríguez, Julio Mateos y Juan Rodríguez en el Convento de Capuchinos, entre de 21,30 horas y las 22:30 horas. El canto de María Barragán y cante de José de Lola en la ermita de San Juan de Letrán entre las 22,30 y las 23,15 horas, y la poesía de Fran Barreno y Ana María Venegas y la narración oral de Camenae en el San Antonio de 23,15 a 00:00 horas.
José Antonio Orellana ha avanzado que, de cara al próximo año se contará con las aportaciones recibidas en esta primera edición, tanto en lo relativo a posibles mejoras, como en el aumento de zonas participantes del casco antiguo, o la actuación de nuevos grupos y artistas ubriqueños.
José Antonio Orellana, concejal de Turismo y Fomento Creativo