El pasado 6 de septiembre la Peña Sevillista de Ubrique inauguraba su nueva sede situada en la Plaza Colón, 2, en el local del antiguo bar «El Albero» de la Pilita Abajo. Del cambio de sede hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Manuel Sígler, integrantes de la comisión gestora que dirige la Peña y que ejerce desde marzo de 2018 como presidente en funciones.

La nueva sede contará con servicio de ambigú (regentado por Jairo) y tapas frías, además en breve ofrecerá desayunos. Para Sígler a pesar de las limitaciones del espacio que alberga una menor capacidad en comparación con la antigua sede, ofrece otras ventajas, tales como la ubicación situada en un lugar céntrico. Además de la principal razón del cambio, que no es otra que el ahorro económico que supone, ya que los gastos del local de la nueva sede pueden sufragarse prácticamente con la cuota de los socios.

El resultado es un espacio acogedor, punto de encuentro del sevillismo en Ubrique. Las limitaciones del espacio no obstante, obligarán a la entidad a buscar alternativas para el desarrollo de eventos de mayor magnitud, tales como el Concurso Carnavalesco de la Peña Sevillista o la degustación de Papas Aliñás, que forman parte del programa de actos del Carnaval de Ubrique.

Al acto de inauguración celebrado en vísperas de feria asistieron numerosos socios, entre ellos algunos de los fundadores y los miembros de la comisión gestora que dirige provisionalmente la sociedad. Entre los asistentes se encontraban socios que han desempeñado el cargo de presidente: Manuel Angulo, Martín Morales, Miguel Bautista, Juan Manuel Román, Jesús Reina, José Martel, Francisco Pérez León, José Navas o Juan Luis Ríos.

Tal y como se recoge en su web «la Peña Sevillista de Ubrique se fundó el 15 de noviembre de 1982. Su primer presidente fue José Sancha Ortega. La primera sede, en el Paseo del Prado, se inauguró el 12 de febrero de 1983. En la década siguiente, el 10 de febrero de 1995, durante la presidencia de Gustavo Pérez, la asamblea de socios votó el traslado de la sede al número 13 del Paseo del Prado, donde ha permanecido hasta ahora. En la actualidad, la Peña Sevillista de Ubrique cuenta con 273 socios, de los cuales 90 son infantiles».

Manuel Sígler presidente en funciones de la Peña Sevillista de Ubrique