Tras su inauguración el pasado 5 de septiembre, desde la Galería ‘Proyecto 5’ se trabaja en nueva iniciativas, además de la promoción artística en su sala y a través de Internet, y de su escuela de artes plásticas. En concreto, su impulsora, la pintora ubriqueña Remedios Rubiales nos ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que ha comenzado a contactar con los centros escolares ubriqueños para que puedan visitar las instalaciones y desarrollar un collage para contribuir a despertar su creatividad.

El objetivo es, no sólo darles a conocer la nueva sala y cómo trabajan, sino también las diferentes técnicas que pueden encontrarse a nivel artístico. De cara a los más pequeños ‘Proyecto 5’ incluye también la puesta en marcha de una escuela de artes plásticas y estrategias creativas para niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, cuyas clases comenzarán este próximo lunes.

 

Todo ello unido a la propia actividad de la Galería de Arte, que promocionará las obras de todos aquellos artistas que lo deseen, tanto físicamente en la sala de exposiciones como de forma virtual a través de su presencia en redes sociales y una web, que están ultimando.

Ubicada en la planta baja del número 23 de Los Callejones, constituye la primera galería de arte en nuestra localidad, con una superficie de 120 metros cuadrados. En la actualidad acoge una exposición pictórica de Reme Rubiales hasta mediados de octubre, momento en que se abrirá una nueva muestra  de sus esculturas en corcho natural.

Reme Rubiales, pintora ubriqueña impulsora de ‘Proyecto 5’