Durante la primera semana de octubre echarán a andar los distintos talleres programados por Guadalinfo Ubrique para este nuevo curso 2019/2020, hasta el mes de junio. Entre ellos, una de las principales novedades llegará de la mano del Club de Robótica y Programación, que dará continuidad al campus tecnológico y al Jamtoday Junior Sierra de Cádiz desarrollados en este verano. Su dinamizador, José Luis Aránegas, nos avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique esta programación de actividades, recordando que aún es posible la inscripción, y que están abiertos a propuestas de los propios usuarios, quienes además disponen de horas de acceso libre en las instalaciones de Guadalinfo Ubrique.

Por el momento se han creado ya dos grupos dentro de los que es el Club de Robótica, dirigido a niños de entre 8 y 12 años. Uno de ellos con clases los martes de 16,oo a 18,00 horas, y el otro los jueves de 18,00 a 20,00 horas, si bien todavía existe la posibilidad de crear algún grupo más si existe demanda. Aprenderán a construir robots y crear videojuegos, pero utilizando también para ello la programación y la impresión 3D.

Guadalinfo seguirá trabajando con el grupo de personas mayores, la Asociación Vamos Juntos, y otros colectivos como los emprendedores, para los que se pone a su disposición incluso cursos online. Además, se pondrá en marcha un curso avanzado de Ofimática para el acceso al mercado laboral, solicitado sobre todo por opositores, y que profundizará en horario de mañana en aplicaciones como los procesadores de texto y las hojas de cálculo.

La programación se completará con sendos talleres de Iniciación a la Informática, los martes de 9,30 a 11,30 horas, y de Iniciación a las Redes Sociales, los viernes de 17,00 a 19,00 horas. Todos los talleres de carácter gratuito, y en torno a los que puede ampliarse la información e inscribirse en el propio Centro Guadalinfo de Ubrique, llamando al 956 900 186, o bien vía Whatsapp al 672 470 782.

Todo ello junto a los habituales servicios TIC’s que ofrece Guadalinfo, que posibilitan el acceso libre en distintas horas, así como el acompañamiento del dinamizador en trámites, o el acompañamiento general para dudas concretas de los usuarios.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique