Redención es el título de la muestra que alberga durante estos días la Fundación López Mariscal. Cerca de una decena de obras,  donde el color y la figura son los instrumentos que manifiestan a la mujer en estado de represión, lucha y liberación. Esta es la temática que en su primera exposición en solitario ha querido plantear la joven estudiante de 3º de Bellas Artes en Granada, Ángela Gómez, con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

La muestra, que se inauguraba el pasado 29 de agosto y se clausurará este miércoles próximo, está compuesta por nueve trabajos de obra nueva en gran formato creados especialmente para este proyecto y cuyo origen se remonta al pasado verano. La propuesta de elaboración de un desnudo derivó en el estudio de las formas y el color a través de una temática, la situación de la mujer a lo largo de la historia, desde la represión hasta la liberación. De este modo, las obras que representan el estado de represión son figurativas en tonos fríos, el color manifiesta la lucha de género protagonizada en figuras que simbolizan el empoderamiento femenino tales como Frida Kahlo, Indira Gandhi o Juana de Arco. Por último, la liberación de la mujer que ha sido plasmada mediante la abstracción.

Redención se enmarca en el proyecto «Ubrique con Arte» que impulsa la Fundación López Mariscal y que tienen como punto de encuentro la sala de exposiciones de la Fundación y doce pintores con proyección artística. En paralelo a las exposiciones (con anterioridad Sonia Chacón, Consuelo Sierra, Manuel Janeiro, Casiano López, Manuel Benítez, Remedios Rubiales, Manuel Jesús Céspedes, ), se premiará con 3.000 euros y según criterio de los visitantes, a una de las obras seleccionadas por cada artista participante.

Ángela Gómez Ordóñez, (20 años), estudió Bachillerato de Arte en el IES Las Cumbres, tutelada por José Antonio Martel. Según asegura, contar con esta línea formativa en Ubrique es una ventaja para los jóvenes artistas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del Arte, que llegan a Bellas Artes con una experiencia académica previa. Algo que no dudan en aprovechar la joven ubriqueña, participando en proyectos como este y en convocatorias de pinturas como el «Lobato Hoyos».

Redención se puede visitar en horario de lunes a viernes 10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h