La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ultima los preparativos para proceder al acto inaugural de la nueva casa hermandad que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre a las 21 horas.

El local situado en la Avenida del Rodezno, 8 ha sido acondicionado durante los últimos meses, quedando tan sólo pendiente la colocación de los azulejos de entrada conmemorativos. La adquisición de un espacio propio como punto de encuentro y depósito de enseres era uno de los proyectos a los que no ha querido renunciar la Hermandad, así nos lo ha trasladado hoy en Radio Ubrique, el portavoz del Cautivo, Sebastián Casillas, con quien hemos conversado en La Mañana de la que será la única Casa Hermandad de Ubrique.

El espacio cuenta con 120 metros cuadrados y ha sido dividido para acoger los tres usos que ha establecido la Hermandad. La distribución contempla una zona como lugar de almacenamiento de enseres y vestimenta de las imágenes titulares, así como oficina, un área intermedia acondicionada como local de reuniones donde se desarrollarían los cabildos y juntas de gobierno y un último espacio reservado para exposiciones, conferencias o encuentros de convivencia donde atender a los colaboradores de la hermandad en momentos puntuales.

A la jornada inaugural ha sido invitada los representantes institucionales, cofrades y amigos de la Hermandad, así como la Agrupación Musical Ubriqueña que participarán en el acto con un pasacalles desde el Convento y la interpretación del himno del Cautivo y la pieza dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza. Asimismo, se procederá al descubrimiento de distintos azulejos y placas de carácter conmemorativo.

La Hermandad del Cautivo realizó la compra del local en bruto a principios de 2018, vía préstamo financiero. Después de ejecutar la obra, completó su puesta a punto, procediendo a su uso. En total, Casillas estima en unos 72.000 euros el desembolso de la adquisición, lo que supone un esfuerzo económico considerable para el colectivo, que debe asumir también los gastos corrientes e impuestos. Por este motivo se está intentando acogerse a las bonificaciones que se contemplan en la Ley del Mecenazgo para evitar el pago del impuesto de bienes inmuebles.

El próximo cabildo supondrá el estreno oficial de la Casa Hermandad tras la inauguración del próximo sábado.

Sebastián Casillas, portavoz y secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado