Operarios municipales y de la empresa eléctrica apuran estas últimas horas para completar la decoración y la iluminación de cara a la Feria y Fiestas de Ubrique 2019, que arrancará oficialmente a las 00,00 horas con el encendido del alumbrado extraordinario. Previamente, a las 23,00 horas la Plaza de la Estrella será escenario de la ya tradicional lectura del pregón, a cargo este año del grupo de Gigantes y Cabezudos. El delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre estos preparativos, deseando a los ubriqueños que disfruten de estos días de fiestas.

Con la experiencia de años anteriores, los farolillos de la Plaza de la Estrella se volvieron a dejar para la misma jornada inaugural, dadas las previsiones de lluvia, que finalmente se confirmaron. De hecho, a los habituales detalles de última hora se deben añadir labores de limpieza en muchos puntos por las precipitaciones registradas el domingo. Los daños más llamativos en la vía pública tuvieron lugar en parte del acerado frente al Stop, que hoy mismo ha comenzado ha restituirse por parte de los operarios municipales.

En relación al engalanamiento de la Feria, la Plaza de la Estrella cuenta con el tradicional paraguas de farolillos (rojos, blancos y amarillos) y luces,y banderines en Las Palmeras . Como en pasadas ediciones, el Paseo del Prado, Avenida España, la Plaza de la Estrella, la Avenida Diputación y el recinto ferial serán los espacios acondicionados con la iluminación.

La Plaza de la Estrella es escenario además de los preparativos de montaje del escenario, luz y sonido, con motivo del pregón de feria, que arrancará a las 23,00 horas de la mano de los integrantes de los Gigantes y Cabezudos, que han contribuido cada año a dar vida a la feria de día. A las 00,00 horas el encendido del alumbrado extraordinario con la presencia de autoridades y el acompañamiento musical de la Banda Municipal, y a las 00,30 horas la actuación del grupo Lerel’le en la Caseta Municipal.

Por su parte, en el recinto de la Plaza de las Palmeras todo está preparado, tras la apertura previa en días pasados. Acoge un total de 12 casetas, incluyendo la municipal y el espacio de la ludoteca, con una sala de lactancia como novedad. Seis de las casetas son tradicionales y 4 de la juventud. En general, tanto el reparto de espacios en esta zona como la propia estructura de la Feria será la misma que en los últimos años, con las atracciones repartidas entre el Prado y la cancha deportiva.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos