Radio Ubrique ha iniciado hoy la programación especial de Feria que les ofrecerá durante estas jornadas festivas entre las 12,00 y las 14,00 horas, con los protagonistas, el ambiente, y la agenda diaria de actividades. Para comenzar en este Miércoles de Feria recordábamos los momentos más destacados del pregón que protagonizaban anoche integrantes del grupo de Gigantes y Cabezudos, y en el que durante aproximadamente una hora repasaron los orígenes de esta tradición y agradecieron la colaboración en este tiempo de otros colectivos como la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Ubriqueña, o la Peña del Toro del Gayumbo.

Además, hemos conversado con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien ha querido felicitar el «extraordinario pregón, muy emotivo y trabajado» que brindaron anoche para dar el pistoletazo de salida a esta Feria y Fiestas de Ubrique 2019. Asimismo, transmitía su deseo de una feliz Feria a los ubriqueños y visitantes durante estas próximas jornadas.

Junto a la alcaldesa ubriqueña hemos reflexionado en torno al futuro de estas fiestas, con el objetivo de un recinto ferial, pero también sobre las novedades que presenta esta edición. Entre ellas, por ejemplo, la ubicación de dos ‘puntos violeta’ para la atención específica de casos de violencia machista y agresiones sexuales, dentro del propio Centro de Coordinación de Seguridad, situado un año más a la entrada del recinto de las casetas en Las Palmeras.

Hoy miércoles se celebra el Día de la Mujer, con el obsequio de un detalle a las mujeres que se acerquen por la Caseta Municipal, y también el Día del Niño, con el precio especial de 1,50 euros para los tickets en las atracciones de feria, desde que abran hasta que cierren en esta jornada.

Según ha explicado Isabel Gómez, desde el equipo de gobierno se sigue apostando por una «feria familiar», que en su momento ya conllevó actuaciones como la ludoteca, o este año la creación en estas instalaciones de un espacio como sala de lactancia materna.

Precisamente, en torno a esta iniciativa hablábamos con la delegada municipal de Salud, Virginia Bazán, y Saray Blanco, integrante del grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Piel con Piel’, quien ha agradecido la receptividad municipal a la hora de hacer realidad en pocos días la petición que hacían desde su colectivo al Ayuntamiento. La sala de lactancia constituye un espacio reservado, en el interior de la Ludoteca municipal, dirigido tanto a lactantes como a menores y sus madres, como zona de descanso, cambiador, y lactancia.

Miércoles de Feria en Radio Ubrique