Hoy en la programación Feria de Ubrique 2019 especial protagonismo a los actos que tuvieron lugar ayer miércoles, primer día de feria en la Caseta Municipal, que acogía la entrega de los diferentes trofeos de los concursos de pintura que desde la Delegación de Cultura se desarrollan a lo largo del año. Un reconocimiento que como ya es habitual se lleva a cabo la primera jornada  ferial. Desde el LIV Certamen Andaluz de Pintura, cuyo ganador este año ha sido Ignacio Estudillo, dotado con un premio en metálico de 3.000 euros y placa, la Edición Local, en diferentes categorías, así como el premio al  cartel anunciador de la Feria de Ubrique 2019, del ubriqueño Pablo García Mangana con una cuantía económica de 500 euros y placa .

Hoy además las impresiones de la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez, del desarrollo de esta edición,  el delegado de Cultura y Festejos José Manuel Fernández Rivera, o las declaraciones de Magdalena Burdallo,  de las áreas de Mujer y Políticas de Igualdad  que hacia hincapié en la creación de dos ‘puntos violeta’ para la atención específica de casos de violencia machista y agresiones sexuales, y José Antonio Herrera Medrano, responsable de Policía, Seguridad Ciudadana y Tráfico, que nos resumía el amplio dispositivo de seguridad que con motivo de la feria y fiestas está operativo en estos días.

Una jornada en la que se celebraba el Día de la Mujer, por este motivo desde la delegación de Políticas de Igualdad y Mujer se hizo un reparto de abanicos con los Hashtags #mujer #respeto #igualdad.

 

 

 

 

 

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique:

 

 

 

José Manuel Fernández Rivera, delegado de Fiestas y Cultura:

 

 

 

Magdalena Burdallo, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad:

 

 

 

José Antonio Medrano, concejal de  Trafico, Seguridad y Policía.

 

 

 

Programación especial Feria 2019, jueves 12: