La Hermandad Nuestra Señora de  Los Remedios ultima durante estos días los preparativos en torno a la salida procesional de la Patrona de Ubrique que tendrá lugar este domingo 8 de septiembre. Las lluvias anunciadas para esa jornada no obstaculizan el ritmo de trabajo. A partir de las siete de la tarde que es cuando está programada la salida y dependiendo de la situación meteorológica, se decidirá el desarrollo de los acontecimientos.

Con el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Remedios,  Aurelio López, hemos hablado hoy en La Mañana de las posibilidades, al tiempo que recordábamos el programa de cultos en marcha y los recorridos procesionales del 8 y 15 de septiembre.

La Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de los Remedios, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique es oficiada con la misa de mañana por el párroco,  Roberto Romero Barello, mientras que la Misa de tarde será presidida hoy viernes y mañana por Pedro Antonio Lozano Ramírez, Párroco de Santa María Magdalena de Puerto Serrano (Cádiz). Como viene siendo habitual en los últimos años, recuperando una tradición del pasado, durante la jornada de mañana sábado 7 de septiembre tendrá lugar el Rosario de la Aurora, a las siete y media de la mañana, presidido por el simpecado de la Virgen.

Ya el domingo 8 de septiembre llegará la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, con la misa a las 9,00 horas, y la función solemne a las once de la mañana en esta ocasión presidida por el Arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín. Tras la celebración de la eucaristía de las 19,00 horas llegará el recorrido procesional por el itinerario tradicional, es decir salida del tempo a La Plaza, Real, San Juan, Perdón, Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Colón, San Sebastián, Los Remedios, Toledo, Trinidad, Botica, La Plaza y entrada a la Parroquia.

El siguiente domingo día 15, también tras la misa de las 7 de la tarde, se desarrollará la procesión con motivo de la festividad del voto realizado en 1855, que supondrá el regreso de la imagen a su templo

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios