El fin de semana de vísperas de feria llega cargado de eventos de distinta índole. La Noche Flamenca de la Piel, el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre «Pero Lobato Hoyos», la Monográfica del Perro de Agua, la noche de los Fuegos del 7 de septiembre y la Patrona de Ubrique, se unen a los múltiples eventos que también en materia deportiva se darán cita durante los próximos tres días.

De todos ellos hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera quien está misma mañana supervisaba el recinto ferial de Las Palmeras, donde ya han concluido la instalación de las casetas.

De hecho este fin de semana abrirá sus puertas la Caseta Municipal, el sábado acogiendo la Monográfica del Perro de Agua Español y el domingo a las 11:30 de la noche ofreciendo el concierto del grupo «Rumba Canalla«, aunque será a partir del martes por la noche cuando comience la explotación del servicio de bar por parte del adjudicatario.

También se instala durante estos días el alumbrado de Feria y la decoración del recinto. Ayer se iniciaba el montaje de las estructuras que se situarán en la Plaza de la Estrella, la colocación de los farolillos (rojos, blancos y amarillos) se retrasará al mismo mates para evitar su sustitución ante las lluvias anunciadas. Como en pasadas ediciones, el Paseo del Prado, Avenida España, la Plaza de la Estrella, la Avenida Diputación y el recinto ferial serán los espacios acondicionados con la iluminación de feria. Los farolillos se situarán en la Plaza de la Estrella y banderines en Las Palmeras.

Como bolsas de aparcamientos para ubriqueños y visitantes durante este fin de semana se mantienen el Prado, cuyo desalojo no se realizará hasta mañana a las 8 de la tarde, además del IES Francisco Fatou y el CEIP Fernando Gavilán.Si que mañana quedará prohibido  aparcamiento en el llano del botellódromo y aledaños, lugar desde donde se lanzarán pos cuarto año consecutivo el espectáculo de pirotécnico a cargo de la empresa sevillana Blanca Paloma. Al lanzarse desde este punto, la circulación vial no se verá interrumpida en la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’ a lo largo de la jornada, a excepción del desarrollo del espectáculo pirotécnico. Poco después de las 23,00 horas se cortará el tráfico, de cara al inicio de los fuegos a las 23,30 horas, y se reabrirá la vía una vez hayan concluido, unos minutos antes de la medianoche.

José Manuel Fernández Rivera delegado municipal de Festejos