«Niños desmotivados» tema de hoy en la Consulta de Psicología

La motivación son los estímulos que nos mueven, perseverando en la consecución de un objetivo. Estamos motivados cuando encontramos sentido a lo que hacemos.

Los niños nacen motivados por naturaleza, cuando el interés y la voluntad desaparecen hay que preguntarse qué está ocurriendo en casa y su entorno. La psicoterapéuta y pedagoga, Lourdes Castro nos ha explicado  hoy en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil, las causas que provocan que el niño carezca de entusiasmo en realizar alguna actividad. Al margen de las razones que se generan por su estancia en el colegio, en casa se desmotivan cuando no se sienten atendidos, cuando las metas resultan inalcanzables y cuando no entienden el motivo que los obliga a desempeñar su día a día.

Para estimular la motivación de los menores, lo primero es pensar en la propia, así como descartar los problemas derivados del colegio. Otros consejos pasan por mantener objetivos a corto plazo que se pueden cumplir, utilizar un lenguaje positivo reforzando los aciertos en vez de corregir los errores, trabajar la voluntad del esfuerzo y favorecer la autoestima, evitando la sobreprotección.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil con Lourdes Castro

Con el apoyo de Extenda, una decena de empresas marroquineras rastrean en la Feria Mipel (Milán) las últimas tendencias del sector

Desde hoy y hasta el próximo jueves la ciudad italiana de Milán acoge una nueva edición de Mipel, la feria más importante del sector de la piel a nivel mundial, con más de 300 expositores de una veintena de países y la visita de 12.000 profesionales. Se trata de una cita obligada para conocer las últimas tendencias en la que la marroquinería ubriqueña vuelve a estar representada, con empresas a título individual pero también a través de una visita prospectiva organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, y en la que participa una decena de empresas.

La expedición está integrada principalmente por empresas de Ubrique y Prado del Rey, y cuenta con la colaboración de la Fundación Movex. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su gerente, Javier Gallego, nos detallaba desde Milán el programa diseñado por Extenda, que arrancaba esta mañana con una visita guiada por la feria junto al director comercial de Mipel, y que continuará con encuentros con expertos y miembros de la organización, así como la visita a tiendas y establecimientos de marcas de referencia y a un destacado centro de componentes y materiales marroquineros.

La visita a Mipel es la primera correspondiente al Plan de Acción ITI-Cádiz 2019, relativa al sector de piel y marroquinería, pero contempla además una nueva visita a Milán en la edición de septiembre, la presencia en la Feria Neonyt de Berlín, y una misión comercial inversa de compradores del Reino Unido en noviembre.

Estas visitas a ferias profesionales internacionales se conciben como una herramienta formativa que permite a los participantes conocer de primera mano el comportamiento comercial de su sector a nivel internacional, tomarle el pulso al mercado y ver in situ las últimas tendencias, así como explorar nuevas posibilidades de negocio y potenciar la captación de clientes. Incluso la posibilidad de tomar parte en futuras ediciones ya como expositor.

Con el apoyo de Extenda y la ITI de Cádiz, las firmas y diseñadores han contado de nuevo con la ayuda a través de fondos europeos, posibilitando el viaje y estancia de cada uno de ellos con un coste de sólo 200 euros, como ya ocurriera el año pasado con la Feria Lineapelle. En ‘La Mañana’ también hemos conversado con uno de los empresarios participantes, Abraham Zambrana, quien ha agradecido este apoyo.

Mipel es una de las muestras internacionales de peletería y accesorios de moda más prestigiosa
del mundo, que en febrero de 2019 celebra su 115ª edición. Durante estos días se darán cita los diseñadores más reconocidos del sector y se presentarán las colecciones que marcarán las tendencias de la próxima temporada.

Entre la oferta de la feria se pueden encontrar bolsos, cinturones, guantes, maletas o cajas junto a pequeña marroquinería, monederos, llaveros, fulares o paraguas, y una gran variedad de complementos y accesorios en piel.

Ésta es la feria por excelencia del producto acabado, mientras que en Lineapelle -que tiene lugar también en Milán y celebra su próxima edición en unos días- el protagonismo es para las pieles, accesorios, y componentes del sector.

Extenda ofrece a los participantes distintos servicios, como información sobre la feria, previa y durante la celebración de la misma, acompañamiento en la visitas, la gestión y emisión de los billetes de avión de ida y vuelta desde España, y de las reservas de hotel.

Interés creciente de medios de comunicación internacionales por la Piel de Ubrique

Javier Gallego nos confirmaba además que el sector marroquinero ubriqueño sigue despertando un gran interés en destacados medios de comunicación de ámbito internacional.

Si el pasado viernes era la revista de moda y tendencias de El País ‘S Moda’ la que publicaba un extenso reportaje en torno al sector de la Piel de Ubrique calificándolo como «el Silicon Valley de la artesanía», durante la estancia en la Feria Mipel de Milán la revista Vanity Fair realizará una entrevista, mientras que para el 25 de febrero está previsto un reportaje sobre Ubrique en la revista Esquire de Reino Unido, y dentro de dos semanas saldrá publicado en Francia un especial tras la misión comercial inversa de compradores galos. Todo ello se suma a la publicación hace dos meses en la revista británica Drapers, después de la misión de compradores europeos. 

Javier Gallego, gerente de Movex, y Abraham Zambrana, empresario marroquinero