Manolo Toro mantiene un encuentro informativo con la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro participaba ayer en diversos actos, en los que mantenía encuentros con los nuevos cargos institucionales de la Junta de Andalucía en Cádiz entre ellos, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre o las delegadas provinciales Mercedes Colombo, responsable territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio e Isabel Paredes, delegada de Salud y Familias en Cádiz. De los contactos efectuados ha dado cuenta hoy el portavoz municipal en el espacio de participación de Radio Ubrique “Cosa de Todos”,  al tiempo que respondía a las preguntas y demandas efectuadas por nuestros oyentes.

Manuel Toro ha querido aclarar que estos encuentros, realizados en el contexto de los I Premio Asaja Cádiz-Cristóbal Cantos en Jerez de la Frontera que clausuraba el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, tenían un sentido informativo y no institucional, “entiendo que estamos en oposición, pero estoy haciendo un beneficio para el pueblo de Ubrique, solicitando una información más directa que no teníamos antes”. Según Toro aprovechó para obtener información de los proyectos competencias de la Junta que en “Ubrique han estado paralizados durante 37 años”

En cuanto a los temas abordados Toro se ha referido al proyecto de variante y la sanidad en la localidad, como principales cuestiones tratadas.  A principios de febrero la diputada popular María José García Pelayo anunciaba en Ubrique que el gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía acometería  las obras de la variante de Ubrique y en la A-373.  Un compromiso que ratifica Toro tras su encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre. Según el portavoz del GMP, “estamos trabajando para que la Junta ponga un presupuesto concreto con el tema de la variante”, al considerar que “esta inversión debería de estar ya encima de la mesa”. Un tema “esencial”, que ha puesto en conocimiento de Mestre y que podría derivar en una visita institucional al municipio. También en materia de salud el portavoz del Grupo Municipal Popular ha puesto al día a la delegada de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, en concreto sobre las carencias de recursos sanitarios de la localidad.

Manuel Toro ha informado además en “Cosa de Todos” de la ronda de contactos que desde su Grupo están manteniendo con los colectivos locales. La última con la Asociación Zarpitas quien ha puesto de manifiesto la problemática a la que se enfrentan en la búsqueda de refugio para los animales abandonados. Durante esta  próxima semana anunciaba el desarrollo de reuniones con otros colectivos, para conocer sus principales peticiones e invitaba a los mismos a plantear sus demandas a través de la sede de esta formación en horario de 10 a 1.

Asimismo, ha vuelto a reclamar para Ubrique la creación e instalación de una Unidad de Extranjería y Documentación que actuaría a nivel comarcal y facilitaría a los ubriqueños la renovación del DNI.

Manuel Toro, portavoz del grupo Municipal Popular