Los estudios de Radio Ubrique han contado hoy con la visita especial de sus majestades los Reyes Magos justo en la víspera de la tradicional Cabalgata de mañana sábado 5 de enero. La salida tendrá lugar a las 17,00 horas desde el CEIP Fernando Gavilán, con el habitual recorrido por las calles Herrera Oria, la EsperanzaCallejones, Avenida España,  Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, San Sebastián, plaza Colón, calle Agua y la Plaza.

En esta ocasión Manuela Jiménez Millán encarnará la figura de Melchor, en representación de la asociación de mujeres Preformación’94, colectivo seleccionado por el Ayuntamiento de Ubrique coincidiendo con el 25 aniversario desde su constitución. Por su parte, a través de sorteo público, fueron seleccionados Juan Antonio Lara Perea como Gaspar, Sara Moreno Ortega como Baltasar y Jesús Gil Rivera encarnando al Cartero Real. Todos ellos nos han acompañado en ‘La Mañana’, junto al delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera.

En el sorteo de semanas atrás también resultaron agraciados como pajes los ubriqueños Antonio Varo Montiel (paje de Melchor), Alejandro López Aragón (paje de Gaspar) y María del Carmen Zapata Pérez (paje de Baltasar), a los que se unen un paje elegido directamente por cada rey mago.

La jornada para todos ellos arrancará mañana a las 11,00 con la visita a la Residencia de Ancianos, para desplazarse sobre las 12,00 a la ermita de San Pedro donde entregarán los regalos a las familias beneficiarias de los programas de Servicios Sociales. Allí también recibirán a los alumnos del Centro Ocupacional El Curtido y a los miembros de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica, y de Vamos Juntos, y más tarde el cartero Real entregará sus regalos a los ganadores del sorteo de las cartas recibidas.

Ya en torno a las 16,00 horas, tras almorzar juntos, llegarán al CEIP Fernando Gavilán, donde ultimarán preparativos y su colocación para que todo esté listo a las 17,00 horas. La comitiva estará conformada de nuevo este año por seis carrozas, dos de ellas infantiles, decoradas con los personajes de animación de las series La Patrulla Canina y Pokemon y ocupadas en total por 30 niños, incluyendo los que ocuparán además la carroza del Cartero Real, seleccionados a través de los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Ubrique y los colectivos locales. Junto a ellas, cada una de las carrozas de Melchor, Gaspar, y Baltasar, que este año con más grandes, por lo que podrán contar desde el principio con casi el 75% de todos los caramelos, lo que permitirá que sólo se realice una parada para recargar.

Durante el recorrido, cuya duración podría rondar la hora y media, se repartirán entre el público asistente unos 2.500 kilos de caramelos, además de 58.000 palotes, 30.000 esponjitas, y 1.100 balones y peluches. De esos caramelos, el Ayuntamiento aporta los masticables, unos 1.800 kilos, mientras que el resto proceden de La Caixa, Aguas de Ubrique, la Fundación López Mariscal, Unicaja, y una Clínica Dental ubriqueña, mientras que un comercio chino aporta más de 100 balones.

Unas 25 personas de la organización acordonarán los laterales de las carrozas, para evitar así los posibles accidentes y velarán por la seguridad de los ciudadanos. Aún así desde la delegación de Festejos se hace un llamamiento a la prudencia de los asistentes y al cuidado de nuestros menores. Asimismo, desde la Policía Local, se controlará la retirada de vehículos y mobiliario que puedan impedir el paso de la Cabalgata de Reyes, por el itinerario marcado..

Una vez concluida la Cabalgata, como es habitual se lanzarán más caramelos y regalos desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente, los Reyes Magos de Ubrique terminarán sus compromisos en la ermita del Jesús.El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, José Manuel Naranjo nos informaba de la visita, en la que se prevé la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujos durante el Belén Solidario, así como la entrega de sus regalos a las personas que lo soliciten.

Encuentro con los Reyes Magos de Ubrique 2019 en Radio Ubrique

José Manuel Naranjo, hermano mayor Hermandad del Nazareno