Comienza en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la nueva sección ‘Hablemos de perros’, junto al ubriqueño Antonio García

‘Hablemos de perros’ es el nombre del espacio que desde hoy, y cada dos lunes, integrará a mediodía la programación de ‘La Mañana’ en Radio Ubrique, una sección con participación para los oyentes, como es norma habitual, y en la que daremos a conocer consejos sobre cuidados y educación de nuestros animales. Para ello contamos con la colaboración del ubriqueño Antonio García, quien además de haber convivido toda su vida con perros, es presidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE), autor del estándar oficial de la raza hace ya 40 años, licenciado en Psicopedagogía, máster en Psicología, Educación, y Desarrollo por la UCA, y máster en Terapia Asistida por Perros en la Universidad de Sevilla.

Hoy hemos arrancado este espacio con la participación de una decena de personas, y el avance de los temas que pretendemos abordar. Cómo educar a los perros para lograr que «sean mejores ciudadanos en nuestras casas y en la calle». Así explicaba Antonio García el principal objetivo de esta nueva sección, en la que además se contará con la participación de invitados, desde veterinarios para hablarnos de sus cuidados, hasta agentes de policía para referirnos a su adiestramiento. Una buena muestra es ‘Andaluza’, la perra de agua que nos ha acompañado en el interior del estudio durante todo el programa con un comportamiento impecable.

En este programa inicial Antonio García ha dejado claro que, antes de hacernos con un perro, debemos preguntarnos por qué queremos tenerlo, y ser conscientes de la responsabilidad que supondrá durante los 16 o 17 años que pueden llegar a vivir de media. A partir de ahí, y a pesar de todo el cariño que se les pueda tener, aconseja no tratarlos como a un humano, sino que deben marcarse sus propias normas de convivencia.

Antonio García, máster en terapia asistida por perros en la Universidad de Sevilla

El miércoles 30 de enero el CADE acogerá el curso de Prevención de Riesgos Laborales

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique, dentro de la programación mensual de acciones formativas en la comarca ha convocado el curso sobre «Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa«, que se llevará a cabo en nuestra localidad el próximo miércoles 30 de enero, en horario de 10 a 2 de la tarde.  De ello hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el técnico del CADE, Javier Vidal, quien además ha recordado las aún vigentes Ayudas de Autónomo y Ayudas al Empleo Estable para la contratación indefinida.

La gestión de riesgos laborales responde a una auténtica planificación según marca la legislación europea y la española 31/95. Con el objeto de informar al empresariado de estas obligaciones se concibe el curso que abordará aspectos como la seguridad y salud en el trabajo, accidentes de trabajo y enfermedad profesional, los factores de riesgo laboral, las medidas de prevención y protección las etapas y la organización de la acción preventiva. El curso será impartido por Vidal en la sede del CADE.  La inscripción se puede realizar en cualquier CADE de la provincia o en el propio Centro al  Teléfono. 856 58 80 04, también mediante correo electrónico (cade.ubrique@andaluciaemprende.es).

Desde el CADE de Ubrique se tramita también en estos días las ayudas al autónomo  destinadas a cualquier autónomos beneficiario de la cuota reducida. Estos podrán solicitar una ayuda de entre 2.600 y 3.800 euros, según la edad y los autónomos que tengan entre 3 y 5 años de antigüedad pueden recibir una ayuda de 2.600 euros. Asimismo, los empresarios que vayan a realizar contratación indefinida tienen abierta hasta el 30 de septiembre de 2019, los incentivos a la creación de empleo estable con ayudas que asciende a 8.000 euros  y 10 mil euros en caso de industria.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE)