El director de la Escuela de Artesanos de la Piel, Juan Enrique Gutiérrez, ha anunciado en ‘La Mañana’ la puesta en marcha de nuevos cursos tras la Feria de Ubrique. El pasado mes de julio finalizó sus clases la séptima promoción de alumnos del Curso de pequeña Marroquinería, en la actualidad se sigue desarrollando la octava, mientras que este próximo otoño arrancará la novena y también el curso previsto de maquinista.

Las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en las que se encuentran ubicados, en los antiguos locales de la Cooperativa ‘Unificación’, han registrado mejoras durante los últimos meses, tanto de la fachada del edificio como interiores, con el pintado y la renovación de equipamientos. Una vez se realicen también los trabajos de adaptación eléctrica se podrá iniciar el curso de maquinista.

La Escuela de Artesanos de la Piel sigue consolidándose también como punto de visitas turísticas, y colabora con diversas entidades locales, habiendo donado durante el pasado año más de 4.200 artículos elaborados por los propios alumnos. Además, la Asociación La Piel de Ubrique ‘Bypiel’, entidad creada para la gestión de la escuela, cuenta ya con su propia web.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel