Viajes Carrefour nos lleva este viernes hasta un destino paradisíaco, Islas Mauricio

Islas Mauricio es una isla tropical situada al sur del océano Índico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, famosa como destino de naturaleza, es un paraíso con playas de arena blanca, aguas turquesas y cálidas temperaturas. Port Louis es la capital de la isla, fundada por los franceses en 1735, al igual que el resto del territorio cuenta con una población multicultural formada por indios, japoneses, africanos y europeos.

De su historia, su cultura, gastronomía y su patrimonio natural y monumental, hemos hablado hoy en el espacio de Viajes que cada viernes nos ofrece en La Mañana de Radio Ubrique, Jorge Carrasco de Viajes Carrefour. 

Un destino ideal para parejas de recién casados, pero también para disfrutar de la riqueza medioambiental que nos presenta. Entre las visitas obligadas encontramos la Isla de los CiervosLe Morne Brabant una de las montañas más bonitas de la isla, con una altitud de 556 metros, está declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO, los cráteres Trou aux Cerfs y el Grand Bassin. En nuestro recorrido por Islas Mauricio, no podemos perdernos la Tierra de los Siete Colores, un paisaje formado por infinidad de dunas de arena de diferentes colores en medio de un frondoso bosque o el Parque  Nacional Black River Gorges que cubre 6.750 hectáreas y más de 60 kilómetros de caminos.

Viajes con Jorge Carrasco, destino Islas Mauricio 11 de agosto

Festejos presenta el Tobogán Acuático que tendrá lugar el 21 de agosto en la Avenida de Andalucía

La segunda quincena del mes de agosto nos deparará diferentes propuestas lúdico festivas que llegan organizadas por la delegación de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Su titular, José Manuel Fernández Rivera nos ha acompañado en La Mañana de Radio Ubrique para informarnos de los diferentes eventos que se han programado para las próximas semanas.

Entre las novedades, encontramos el Súper Tobogán Acuático que se dará cita el lunes 21 de agosto en la Avenida de Andalucía en horario de cuatro a ocho de la tarde. Por segundo año consecutivo, se instalará en la pendiente de esta vía distintas infraestructuras acuáticas de carácter lúdico, que permitirán a los más pequeños disfrutar de la tarde. En esta ocasión se ampliará el número de colchonetas y toboganes para poder así dar una mayor cobertura al público demandante. Para participar tan sólo hay que acudir con flotador o colchoneta y aportar el euro de la entrada.

Fernández Rivera ha informado además del II Festival de grupos locales que se desarrollará el viernes 18 y 25 de agosto en la plaza del Jardín con la participación de seis grupos ubriqueños. El primer viernes actuarán «La Buena Mujer», «Encuero» y «Raskayú», mientras que el viernes 25 le llegará el turno al cantante ubriqueño Rafa Vega y los grupos «Inspector Garzón» y «Fede y la Banda Florido». 

El ciclo cine de verano, que cada miércoles acoge la plaza de toros o la celebración el próximo sábado 26 de agosto del día de Ubrique en Isla Mágica, han sido otras de las citas recordadas por el titular de Festejos y Cultura, quien ya tiene cerrado, quedando pendiente de anuncio próximo, los festejos taurinos y el Pregón de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017. En este marco, si ha señalado que serán finalmente diez casetas las que se alojen en el recinto ferial de Las Palmeras, a las que habría que sumar la Caseta Municipal y  la Ludoteca.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique

Abierto el proceso de licitación para las obras de la calle Practicante Antonio Ríos, hasta el 25 de agosto se pueden presentar ofertas en el Ayuntamiento de Ubrique

Ayer se colgaba en el Perfil del Contratante de la web municipal el expediente que anuncia la oferta pública para concurrir a la licitación de las obras en la calle Practicante Antonio Ríos. Después de la firma del convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación Provincial de Cádiz, que provisiona la actuación presupuestada en 152 mil euros, comienza el proceso administrativo local, consistente en la adjudicación de la obra.

Hasta el 25 de agosto estará abierto el plazo de presentación de ofertas, después se convocará la mesa técnica, abriendo sobres, valorando y asignando la actuación. La empresa adjudicataria deberá completar el proceso burocrático habitual, entre ellos la realización del plan de Seguridad y Salud antes de iniciar los trabajos que podrían comenzar después de feria.

Así nos lo ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón. El primer teniente de Alcaldesa, nos indicaba que antes de iniciarse las obras se reunirán con los vecinos y la empresa concesionaria para aclarar con los residentes todo lo referente a los trabajos que se emprenderán.

Según el estudio geo-técnico encargado por el Ayuntamiento de Ubrique el pasado mes de octubre, la grieta de la calle Practicante Antonio Ríos se debe a un mal drenaje del muro, para solucionar el problema primero hay que abrir la calle, sanear el subsuelo, actuando después sobre el muro y ampliando el drenaje. La empresa adjudicataria deberá acometer estos trabajos, en un periodo de cuatro meses, aunque contará con el proyecto de obra ya elaborado por un ingeniero de caminos a instancias municipales.

La actuación queda financiada por la administración provincial, que mediante el convenio de cooperación cubre 131.700 euros del proyecto, el resto unos 20.000 euros lo aporta el Ayuntamiento a través de los Planes Invierte, que también llegan mediante la propia Diputación Provincial.

Por otro lado, el titular de Urbanismo anunciaba además que ayer se iniciaban los trabajos en la cancha del CEIP Reina Sofía, donde en paralelo han comenzado a trabajar en la entrada del colegio retirando la cancela y uno de sus pilares para poder ampliar este acceso. Asimismo, se retirarán y sustituirán los árboles dañados, una intervención que hasta ahora no se había podido acometer por las dimensiones de los vehículos  que ejecutan estos trabajos y que no podían acceder al centro educativo. En la cancha se fresará y se mejorará la pavimentación.

Chacón ha explicado como se reutilizarán los restos de la pista del Reina Sofía, como material reciclable para acondicionar y reordenar la zona de aparcamientos de la trasera de la parcela cedida por la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios al Ayuntamiento en el PPI. Los trabajos en este espacio comenzarán el miércoles a primera por lo que se hace un llamamiento a los vecinos de la zona para que retiren los vehículos estacionados en la parcela. 

Manuel Ángel Chacón, primer teniente de Alcaldesa, y concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Aguas, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria