‘Hasta el último segundo’, primera obra del ubriqueño Manuel Ostos, protagoniza hoy Biblioteca Sur

El libro ‘Hasta el último segundo’ del ubriqueño Manuel Ostos Muñoz ha protagonizado hoy el espacio literario Biblioteca Sur que cada martes nos ofrece David Sierra en un programa especial que tendrá continuación la próxima semana en su octava entrega. Todo ello para analizar en profundidad esta obra, con la que se estrena el autor, y conocer su visión literaria.

En su regreso a Ubrique después de unos años fuera de su localidad natal, Manuel Ostos plantea en su primer libro una historia de intriga, cercana al thriller, que provoca las emociones convirtiéndola también en una historia romántica, y que ha materializado a través del sistema de autopublicación en la plataforma de Internet Amazon, participando además en el 4º Premio Literario Amazon (2017). El lector, mediante impresión bajo demanda, puede contar con la obra en formato papel o digital.

Con influencias como los escritores estadounidenses Katherine Neville y Stephen King, el escritor ubriqueño nos ha trasladado su deseo de imprimir «mucho misterio y dinamismo a la historia», una obra que, según destaca David Sierra, ofrece al lector continuos giros. Manuel Ostos nos invita a adentrarnos en Hasta el último segundo, obra no autobiográfica pero que recoge hechos ocurridos a nivel personal o en el entorno del autor, que mantiene al lector activo a lo largo de toda la trama. 

Temas tan destacados como La barca del temps de Marina Rosell, Foreigner con I want to know what love is, Dire Straits y Sultans of swing, además de Elvis Presley con su Rock de la carcel, relacionados de alguna forma con la obra han servido de acompañamiento musical durante el programa de hoy.

Biblioteca Sur, 22 de agosto de 2017

Este sábado llega el Día de Ubrique en Isla Mágica, para el que más de 200 personas ya han reservado su plaza

Hasta ayer lunes más de 200 ubriqueños habían reservado ya su plaza para participar el próximo sábado 26 de agosto en el Día de Ubrique en Isla Mágica, lo que supone por el momento el desplazamiento de al menos cuatro autobuses, según nos avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de Comercio, Magdalena Burdallo. Las previsiones son que esa cifra aumentará de forma notable coincidiendo con los últimos días, hasta el viernes.  

En esta ocasión los precios van desde los 25 euros incluyendo el viaje en autobús y la entrada a Isla Mágica, hasta 28,60 euros si se desea poder acceder además a las instalaciones de Agua Mágica. Los niños de 0 a 3 años sólo paga el billete de autobús de 7 euros para ida y vuelta. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo en su horario habitual.

La salida desde Ubrique el sábado tendrá lugar a las 09,30 de la mañana desde la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’, en la recta de Hipersol, mientras que el regreso se producirá tras el espectáculo de fuegos artificiales del Lago a las 00,00 horas, estando prevista la llegada a nuestra localidad en torno a las 02,00 de la madrugada.

Como viene siendo habitual, y teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes al parque temático hispalense, más aún en la jornada de los sábados, se promocionará Ubrique a través de la emisión de vídeos promocionales proporcionados por la Oficina de Turismo, en los que se destacan los atractivos turísticos de nuestro municipio.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Comercio