La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ que las obras de mejora en el asfaltado de la carretera A-373 entre Ubrique y El Bosque, especialmente desde Tavizna, comenzarán a finales de agosto o principios de septiembre, según lo trasladado en los últimos días por la propia Delegación Territorial de Fomento. El proyecto ha sido ya adjudicado a una empresa que en la actualidad está acometiendo otros trabajos en la Costa de Cádiz, y que tras su conclusión se trasladará hasta nuestra zona.

Este es uno de los compromisos alcanzados meses atrás con Fomento, que incluyeron además la mejora de la Travesía de Ubrique en la carretera de Cortes. En cualquier caso, Isabel Gómez, ha subrayado que continúan los contactos con los Ayuntamientos de Cortes de la Frontera y Gaucín para seguir reclamando la mejora de la carretera hasta estas localidades. En este sentido, el siguiente paso será concertar encuentros con otros municipios afectados de la Serranía de Ronda y de Cádiz para que se adhieran a esta petición ante la Junta de Andalucía.

En el capítulo de obras, la alcaldesa de Ubrique precisó que además de los trabajos en ejecución, el Ayuntamiento se encuentra en un período de planificación de próximos proyectos dentro del Plan Invierte 2017 y del Plan de Inclusión, entre otros. Como actuaciones culminadas en las últimas fechas, apuntó a la rehabilitación de la plaza y la pista deportiva del Caldereto, así como al proyecto integral de saneamiento y embellecimiento desarrollado en Los Pintos.

En la actualidad se están llevando a cabo mejoras en los distintos centros educativos de la localidad, entre las que se encuentra la pista deportiva del CEIP Reina Sofía financiada por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, con un plazo de ejecución de un mes. Además, en la próxima semana comenzarán los preparativos de cara a la Feria, incluido el montaje de casetas con el objetivo de que la cubierta de la municipal esté lista para el 2 de septiembre, ya que acogerá la Monográfica del Perro de Agua.

Isabel Gómez recordó que entre las próximas actuaciones destaca la calle Practicante Antonio Ríos, cuyo plazo de licitación ya está abierto, o las nuevas zonas de aparcamiento en el PPI, para las que se destinará una aportación a través del Invierte 2017. Para el otoño están programados los proyectos del Plan de Cooperación, relativos a la calle Curtidores, la Plaza del Petaquero, y la segunda fase de la Avenida Juan de la Rosa, así como las mejoras en la calle Nardo, o en la Plaza de Ministro Fernández Ordónez. También se decidirá el uso de los locales del antiguo Mercado de Abastos, o la adjudicación de las viviendas reformadas en la Barriada 18 de Julio.

En otro orden de cosas, Isabel Gómez, se refirió a la visita el pasado lunes del director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, al campo de trabajo ‘Aprender haciendo y construyendo en Cerro Mulera II‘ que este organismo ha celebrado en nuestra localidad. Según destacó, se trata de una iniciativa lúdica y medioambiental, que ha supuesto mejoras para el propio campamento juvenil Cerro Mulera, que próximamente pretende abrirse también para el disfrute de los colectivos y centros educativos locales.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique