Como una de las perlas del Caribe, hoy en nuestro espacio de Viajes nos marchamos de forma virtual hasta La Habana, destino turístico elegido para este viernes por nuestro colaborador Jorge Carrasco, responsable de Viajes Carrefour en Ubrique. Las isla de Cuba, como antigua colonia española, guarda una estrecha relación con nuestro país, y lógicamente también su capital, fundada en 1514  por el conquistador Pánfilo de Narváez bajo las órdenes de Diego Velázquez de Cuéllar, constituyendo una de las siete villas creadas por la Corona Española.

Desde principios del siglo XX La Habana fue el destino turístico más popular del Caribe, experimentando importantes altibajos en paralelo a su historia política. En la actualidad es uno de los destinos preferidos en la región con más de un millón de turistas al año. La ciudad cuenta con una gran cantidad de hoteles de lujo tanto en la zona histórica, como en la playa y Miramar, y alojamientos para todos los bolsillos. Pero sobre todo, La Habana ofrece tradiciones y un gran patrimonio cultural a todos sus visitantes, desde antiguas fortificaciones españolas o edificios públicos, hasta catedrales, plazas y su símbolo más internacional, el Malecón habanero.

Entre las visitas obligadas, sin duda, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, los castillos de los Tres Reyes del Morroy de la Real Fuerza, la Catedral de La Habana, el Capitolio Nacional de Cuba, el Gran Teatro, o las plazas de Armas, o de La Revolución. Lugares como la Real Fábrica de Tabaco o el edifico Bacardí nos acercarán hasta otros emblemas cubanos como son su tabaco y ron. Además, podremos disfrutar del bullicio del día a día en establecimientos tan populares como ‘La Bodeguita del Medio’ o ‘El Floridita’, auténticas instituciones que han contado con la visita de personajes tan ilustres como Ernest Hemingway.

Viajes con Jorge Carrasco, destino La Habana 18 de agosto