El subproducto desechado en las actuales obras de fresado y asfaltado de la Travesía será reutilizado en la construcción del aparcamiento.
La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha anunciado hoy el acondicionamiento de una bolsa de aparcamientos, con un total de 65 plazas, en unos terrenos situados en el Plan Parcial I, junto a la Avenida Sierra de Ubrique, propiedad de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, que cederá su uso al Ayuntamiento a través de un convenio entre ambas partes. En la actualidad, la zona ya está sirviendo de acopio del material de áridos desechado en las obras de pavimentación de la Travesía que, con la autorización de la Delegación Territorial de Fomento, van a ser reutilizados para aminorar el coste de la construcción de los aparcamientos.
Según ha confirmado, se trata de una actuación inmediata, que se desarrollará en las próximas semanas. Los contactos y la predisposición de la Hermandad ya existían, y se han acelerado en las últimas semanas, coincidiendo con la puesta en marcha de los trabajos de asfaltado de la carretera de Cortes. Antes del inicio de los trabajos se va a proceder a la firma pública del convenio entre Ayuntamiento y la entidad cofrade. No es el primer acuerdo de la Hermandad de los Remedios con el Consistorio, ya que en el pasado dicha colaboración permitió la cesión del Convento de Capuchinos para uso municipal, además de otros convenios.
Isabel Gómez ha precisado que, además de habilitar estos terrenos, tienen previsto acondicionar como bolsa de aparcamientos otro parcela, en este caso de propiedad municipal, situada el otro lateral de la urbanización, que ya estaba siendo usada para estacionar vehículos pero que se va a ampliar y adecuar como parking público.
Las obras de la Travesía finalizarán mañana miércoles
En referencia a las obras de asfaltado en la Travesía de Ubrique, entre la rotonda del Hotel Sierra de Ubrique y el cruce del Stop, la alcaldesa ubriqueña ha destacado el ritmo que llevan los trabajos que casi con toda seguridad permitirán que la actuación pueda finalizar mañana miércoles, un día antes de lo previsto en principio. Tan sólo restaría a partir de entonces las labores de pintado de la señalización vial para la culminación total del proyecto, impulsado por la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía.
De hecho, a primera hora de la tarde, el tramo asfaltado llegaba ya hoy martes hasta el cruce de la Avenida Parlamentarios, y se estaban realizando trabajos de fresado correspondientes a la última fase hasta el cruce del Stop.
Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique