Las preguntas y demandas ciudadanas planteadas durante la última intervención del Grupo Municipal Popular en el espacio de Radio Ubrique “Cosa de Todos”, serán llevadas hoy a pleno por esta formación. Así lo han anunciado en el espacio de Política Local de La Mañana, el portavoz del GMP y líder local del PP en Ubrique, Manuel Toro, junto con Javier Salguero, secretario de Comunicación en el Comité Local del PP. Durante este tiempo de radio han recordado los planteamientos de los oyentes, que reclamaban la limpieza del río, así como sus márgenes, aludían al futuro del recinto ferial o las campañas de recogidas de heces caninas.
Según los populares desde la oposición “tenemos la obligación de recoger las peticiones que nos trasladan los vecinos”, aunque desde el gobierno local no se entienda. “Si hacemos propuestas también somos los malos de la película”, apostillaba Toro al referirse a las marchas de protesta que tienen previsto impulsar durante el mes de junio para reclamar a la Junta de Andalucía la rehabilitación de la carretera A-373. “Da vergüenza tener esta carretera, cuando la Junta ha invertido 6 millones en Guacín-Manilva, ya nos toca”. Según Salguero, no son incompatible las acciones paralelas con las emprendidas por el Ayuntamiento, recordando que este es un tema histórico que reclamó el PP a la Junta en 1998, “hay un momento para las palabras y otro momentos para la movilización, lo que tienen que hacer (el PSOE local), es sumarse porque es una demanda histórica de hace 20 años”.
Las mejoras sanitarias es otra de las reclamaciones que instan a la Junta de Andalucía a cumplir, para los populares la comparativa entre el hospital de Ronda y Villamartín en cuanto a dotación es llamativa, sobre todo teniendo en cuenta que el área de influencia del Hospital de Villamartín es mucho mayor, por lo que solicitan”un hospital público en vez de concertado”.
Otro de los temas incluidos en este turno de política, ha sido la ausencia de un año, en el mantenimiento de encuentros de los grupos municipales para tratar el PGOU, una situación que ha sido calificada como de paralización del plan, “cuando gobernaba el PP decían que estábamos frenando el desarrollo de Ubrique y ahora no corre prisa”.
Por último, anunciaban que tres populares ubriqueños ocuparán cargos en la Ejecutiva Provincial del PP, nombrados en el Congreso Provincial que la formación celebraba este fin de semana. En concreto formarán parte de las áreas de Mujer, Territorial y del nuevo ámbito de actuación creado que abordará bajo la cartera de Marroquinería y Piel, las cuestiones relacionadas con el sector en nuestro municipio. Desde el Comité Local se valora de manera positiva el protagonismo que asume la localidad en el marco provincial, destacando Toro que se han producido un centenar de nuevas afiliaciones al Partido Popular, sumando 350 militantes en Ubrique.
Manuel Toro, portavoz del GMP y líder local del PP en Ubrique y Javier Salguero, secretario de Comunicación en el Comité Local del PP