Hoy en nuestro espacio de política en ‘La Mañana’ turno para el Grupo Municipal Socialista, que ha estado representado por uno de sus ediles, José Manuel Fernández Rivera, integrante también de la ejecutiva local del PSOE, quien se ha referido a la unión de los tres partidos de la oposición en lo que ha calificado como «tripartito, que sólo se une en contra del partido socialista y no en beneficio de los intereses de Ubrique».

Fernández Rivera ha recordado que tanto PA como PP, y más concretamente sus propios portavoces, han integrado o dirigido equipos de gobierno durante los últimos doce años, y que «ellos en ese tiempo no fueron capaces de dar solución -quizás porque no es fácil- a temas que ahora exigen solventar en menos de dos años». «Quizás nos los exigen ahora a nosotros porque saben que sí somos capaces de solucionarlos», añadió, apuntando a proyectos como los de la Variante, o la prevención de inundaciones.

Además, sobre la mejora de la A-373, explicó que el trabajo se está realizando, y que existen contactos con alcaldes de otros municipios afectados, «frente a la ausencia de gestiones del PP hace 2 años cuando gobernaban tanto en el Ayuntamiento de Ubrique como en la Diputación Provincial de Cádiz».

En relación a las críticas de otros grupos políticos sobre el gasto en las Delegaciones de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández aseguró que en los años 2006, 2007, o 2008, con gobierno de PA y PP, la suma de ambas partidas superó los 400 mil euros, cifra a la que según indicó no se llegó el pasado año, y que está muy lejos de los 66 mil euros presupuestados este año para Cultura y los 150 mil para Festejos. «Que me digan qué es lo que hicieron ellos en Cultura y Festejos esos años para gastarse esas cantidades», agregó.

Sobre las propuestas de la oposición, por ejemplo aseguró que «se limitan a pedir hoteles, algo con lo que estamos todos de acuerdo, pero nosotros al menos estamos realizando contactos y el trabajo se puede demostrar».  Además, criticó que se opongan al reparto de espacios políticos en la Radio, aprobado por unanimidad durante la pasada legislatura «pero que ahora parece que no vale y quieren modificar porque gobierna el PSOE».

En su opinión, la actitud de los grupos de la oposición es más «una pataleta» frente al trabajo que se está realizando codo a codo con las asociaciones. El edil socialista señaló que, en cualquier caso, las críticas en conjunto de la oposición no les van a hacer cambiar su forma de trabajo. «Somos un grupo joven, con ganas, que nos reunimos con las personas cara a cara», destacó, agradeciendo la colaboración de los colectivos «que hacen que todo nuestro trabajo sea más fácil». También subrayó que el equipo municipal de gobierno seguirá con la mano tendida, y que apoyará las propuestas de la oposición si son interesantes y beneficiosas para Ubrique.

José Manuel Fernández Rivera, edil del Grupo Municipal Socialista e integrante de la ejecutiva local del PSOE