petaquinaLa V Travesía Solidaria «La Petaquina», prevista para este sábado 3 de diciembre, queda aplazada al próximo sábado 11 de marzo del 2017. La decisión se adoptaba ayer por parte de la Junta Directiva del Club Senderismo 3 Caminos y se comunicaba en ese momento, al colectivo beneficiario de la presente edición, la Asociación Contra el Cáncer “Ubrique Dame Tu Mano”.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos ha explicado las causas del aplazamiento, Juan Manuel Román, uno de los organizadores del evento solidario.

Las alrededor de 60 personas que ya se habían registrado (el plazo permanecía abierto hasta el 30 de noviembre), podrán reservar la inscripción para la nueva fecha o bien retirar el importe de la inscripción, diez euros, en el lugar en el que la formalizaron.

Román, ha destacado que las condiciones meteorológicas han propiciado el cambio, tal como reza en el comunicado hecho público por el Club, «las lluvias pasadas y las previstas han hecho impracticable la zona por la que discurrirá», pudiendo ocasionar caídas y posibles lesiones entre los participantes. Además, implicaba cruzar Garganta Barrida y se desconoce el caudal que pueda llevar ese día.

El itinerario de «La Petaquina» 2016, planteaba un recorrido de unos 27 kilómetros, con salida desde el Jardín, que discurría (y discurrirá el próximo 11 de marzo) por el Naranjal, la Vega del Realejo, Palmarejo, Mojón de la Víbora, Peñón del Berrueco, Cañada Real de los Bueyes, Arroyo de Barrida, Pompa, Retamoso, Fuente de los 20 Pilares y llegada a Ubrique.

Juan Manuel Román, organizador y directivo del Club Senderismo 3 Caminos