xv-jm-12002Hoy nuestro espacio dedicado a la divulgación medioambiental ‘Cuaderno de Campo’ las setas han sido las grandes protagonistas a través de las XV Jornadas Micológicas que se celebran este fin de semana en Cortes de la Frontera, organizadas por la Asociación Micológica y Medioambiental SAEPO.

Junto al naturalista ubriqueño Manolo Canto, hemos conversado con la bióloga y micóloga, vicepresidenta de SAEPO, Beli Casillas, quien ha invitado a visitar Cortes durante los próximos días para participar en las distintas actividades programadas, desde un Mercado de Productos Artesanales, la VI Ruta del Micoteo o Tapeo Micológico por los mesones y bares de la localidad, una exposición de setas en el Centro de Visitantes, hasta un concurso fotográfico.

noticias-cadiz-olivosLa consolidación de estas jornadas es tal que las 200 plazas previstas ya se han cubierto y no es posible registrar más inscripciones. El programa, además de las actividades abiertas al público en general, contempla ponencias de diversos especialistas, talleres, salidas al campo y degustaciones de setas.

Manolo Canto también nos ha hablado del Día Mundial del Olivo, que se conmemoraba el pasado 22 de noviembre bajo el lema «con el olivo defendamos nuestro planeta y preservemos nuestra salud», subrayando su importancia como recurso económico, ecológico, e incluso para nuestra salud por las bondades de su aceite.

Cuaderno de Campo, 24 noviembre de 2016