El próximo miércoles 23 de noviembre el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) impartirá su curso gratuito de gestión empresarial básica, que este mes llevará por título “¿Cómo se elabora un plan de empresa? Herramientas de gestión para emprendedores”, dirigido especialmente a emprendedores que tengan en mente la puesta en marcha de un negocio, pero también a empresarios y comerciantes.
Durante la jornada, de 10,00 a 14,00 horas, se presentará una herramienta que pone a disposición de cualquier usuario Andalucía Emprende, y que incluye hojas de cálculo sobre los costes o el volumen de venta necesario para un determinado negocio. La clientela a la que va dirigido, el modelo de negocio, un plan de marketing, la organización de recursos humanos, o las previsiones de venta, son otros aspectos de los planes de empresa que se abordarán.
Los participantes, de forma práctica, aprenderán cómo elaborar un plan de empresa, documento esencial a nivel interno para conocer la viabilidad de un proyecto empresarial, pero también la búsqueda de financiación ya sea ante entidades bancarias o en la solicitud de ayudas públicas.
Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique, también nos ha informado sobre el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía 2016, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Marbella con un amplio programa de talleres y ponencias, y para el que se fletará un autobús gratuito desde la Sierra de Cádiz, que partirá en concreto desde Villamartín.
Los interesados en alguna de estas iniciativas pueden ponerse en contacto con el CADE de Ubrique a través del teléfono 856 588 004, o mediante e-mail a la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.
Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique