Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique del CBPC han participado desde ayer en la búsqueda de un hombre de 46 años desaparecido en Puerto Serrano desde el pasado viernes, cuando al parecer se dirigía a buscar espárragos. Hoy en ‘La Mañana’ nos informaba de las labores de localización desde el centro de mando avanzado José Moreno, Subinspector jefe en el Consorcio Provincial de Bomberos del Parque Local de Ubrique
En estos trabajos han participado un total de 11 bomberos con tres vehículos (L-12, L-14 y L-15), ayer desde las 8,00 horas hasta las 18,30 horas, y hoy hasta mediodía, cuando se ha decidido suspender las labores de búsqueda.
José Moreno explicaba que en el rastreo en los alrededores de Puerto Serrano han participado unas 300 personas. Además de los bomberos del GRM, que se sumaron ayer tras ser solicitada su colaboración, han participado bomberos de Montellano y Morón, efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, agentes medioambientales, y 3 retenes del Infoca, junto a un helicóptero.
La búsqueda finalizaba hoy de nuevo sin resultados, por lo que se ha decidido suspender, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un terreno llano, campo abierto, que ha sido revisado completamente. Una vez desactivado el operativo de localización, la investigación pasa ahora a manos de la Guardia Civil para intentar averiguar el paradero de esta persona.
Pepe Moreno, Subinspector jefe en el Consorcio Provincial de Bomberos del parque local de Ubrique