urgente objetivoLos últimos fenómenos meteorológicos han provocado una situación de emergencia en los campamentos de refugiados saharauis en Tiduf. Las lluvias torrenciales han acabado con las edificaciones, construidas con adobe y han anegado los asentamientos saharauis. Para intentar paliar la situación las Asociaciones Saharauis de Andalucía, a través de Fandas, han emprendido una campaña solidaria y de carácter urgente de recogida de donativos. La portavoz del colectivo saharaui en Ubrique, Manuela Aguera, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de las acciones que se van a emprender, así como de las próximas iniciativas que desde la Asociación se llevarán  cabo destinadas a la recaudación de fondos para el programa Caravana por la Paz.

Para conseguir ayuda económica se ha habilitado una cuenta bancaria en BBVA (nº 0182 / 6000 / 16 / 0200326467), donde se pueden realizar las aportaciones bajo el concepto de Emergencias.

Por otro lado, la portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique nos ha adelantado que desde el 7 de noviembre, cada primer sábado de mes se instalarán en el centro de la Avenida España con el Mercadillo Solidario, donde se pondrán a la venta diferentes artículos y artesanía saharaui. Igualmente, el stand que se mantendrá hasta febrero, servirá como punto de recogida de los alimentos que a través del proyecto Caravana por la Paz se solicita a la ciudadanía (arroz, aceite y azúcar).

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui «Mantara Hurra»