Desde que el pasado lunes 26 de octubre comenzara la campaña de vacunación antigripal en el Centro de Salud de Ubrique, como en el resto de Andalucía, son ya más de 200 ubriqueños los que se han vacunado tan sólo en los dos primeros días. Así nos lo ha apuntado su directora, Reyes Rodríguez Gilabert, que nos ha acompañado hoy en nuestra Escuela de Salud, junto al Dr. Antonio Rodríguez Carrión.
Desde el Centro de Salud se ha precisado que la campaña se desarrollará principalmente durante estos últimos días de octubre y todo noviembre, pero que en realidad se mantendrá abierta la posibilidad para los usuarios que lo soliciten hasta el mes de febrero. En principio, en Ubrique se cuenta con una primera partida de 1.250 dosis, pero que se ampliará siempre que sea necesario desde el Distrito Sanitario de la Sierra en función a la demanda.
Hemos recordado que deben vacunarse todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, personal sanitario, efectivos de seguridad, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personal que asista a dependientes.
Las citas pueden solicitarse a través de los servicios de Salud Responde, tanto on line como a través del teléfono 902.505.060, o en el propio Centro de Salud. En el caso de las personas de más de 65 años, que ya se hayan vacunado el último año, ni siquiera precisan solicitarlo.
En otro orden de cosas, en la sección de ‘Noticias Sanitarias’ hemos abordado lógicamente el titular de impacto de esta semana referente a la declaración por parte de la OMS de la carne procesada como cancerígena. Por último, en el apartado de ‘preguntas’ el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha contestado a la cuestión de si los boniatos engordan.
Escuela de Salud, 28 octubre 2015