Centro-Guadalinfo-UbriqueHoy en el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido la oferta formativa, que desde el centro Guadalinfo se va a poner en marcha en nuestra localidad de cara al próximo mes de noviembre.

José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo Ubrique nos ha informado del programa que arrancará el 9 de noviembre con el curso de Iniciación a Internet. Esta iniciativa se desarrollará cada lunes hasta el 30 de noviembre en horario de mañana (de 9:30 a 11:30). También en horario de mañana los miércoles se tratará sobre el correo de electrónico. Las tardes de los martes (de 5 a 7) se centrarán en el canal  youtube y en la elaboración de vídeos, mientras que los viernes se ha preparado un taller de facebook. Por último, los jueves por la mañana se llevarán a cabo lo que Aránegas ha denominado como “Píldoras Informativas“, sesiones de unas dos horas donde se abordarán cuestiones que han sido demandadas por los usuarios. De este modo, el primer jueves de noviembre se resolverán dudas sobre la gestión de tramites administrativos vía telemática, el 12 de noviembre se enseñará durante una única sesión a realizar un curriculum vitae on line, el 26 de noviembre se informará sobre el uso de los smartphone. El jueves 19 de noviembre se retransmitirá por youtube una conferencia de Salud, a cargo del doctor Antonio Rodríguez Carrión, sobre Los medicamentos milagros.

Sobre los proyectos futuros que se emprenderán en Guadalinfo también nos ha informado Aránegas, refiriéndose en concreto al portal que se pondrá en marcha a principios del próximo año y que servirá para formar on-line, a los ciudadanos que pretendan certificar sus conocimientos digitales. La Unión Europea aún está trabajando en ello, pero ya ha determinado cinco áreas de competencia y evaluación; Información, Comunicación, Creación de contenidos, Seguridad y Resolución de problemas. Desde Guadalinfo se formará a los alumnos que deseen examinarse para obtener esta certificación.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique