pielEl presidente de la Asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel), José Pulido, ha hecho balance hoy en ‘La Mañana’ de la reciente visita del sector a Bruselas, y del encuentro mantenido ayer con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, pero también se ha referido entre otras cuestiones a la próxima negociación del Convenio Colectivo de la Piel.

Fue el propio José Pulido quien nos confirmaba que en la jornada de ayer recibían la noticia desde la Confederación de Empresarios de Cádiz de la denuncia del Convenio por parte de los sindicatos, lo que supone el inicio de las negociaciones en próximas fechas. A este respecto, el presidente de Empiel aseguró que buscarán «llegar a un acuerdo lo antes posible y lo más duradero en el tiempo, con el fin de mantener la estabilidad en el sector«.

Piel Bruselas. Delegada de la Junta en Bruselas, alcaldesa de Ubrique y responsables de Empiel en exposición parlamento EuropeoPor su parte, en relación al encuentro celebrado la pasada semana en Bruselas en torno al proyecto de ‘Indicación Geográfica Protegida para sectores y productos no agrícolas europeos y de terceros países’, mostró su satisfacción porque sigue su camino con un paso más hacia su aprobación, prevista para finales de 2016 o principios de 2017.

Con el objetivo de seguir recabando apoyos a esta iniciativa, Pulido anunció que están ultimando la organización de una visita de europarlamentarios a Ubrique, para que puedan ver in situ el proceso de fabricación y la importancia del sector de la piel.

José Pulido se refirió además a la visita a Ubrique ayer del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, quien además de mantener reuniones en el Ayuntamiento, también se acercó hasta las instalaciones de la Escuela de Artesanos de la Piel y de la Fundación Movex.

inauguracin 4 promocin escuela1Según subrayó el presidente de Empiel, el encuentro sirvió como punto de partida para la colaboración mutua con la Junta de Andalucía en materias como la formación. En este sentido, llegaron al compromiso de enviar un informe con las principales necesidades del sector de la piel, para que la Junta estudie su viabilidad de cara a próximas reuniones.

José Pulido, presidente de Empiel