«El Toro del Gayumbo» se prepara para recorrer las calles de Ubrique

toro gayumbo

Vista del lugar de salida de la suelta en la calle Jesús

La Peña del Toro del Gayumbo ya se prepara para la celebración de la suelta de dos toros en Ubrique el próximo domingo 7 de septiembre.

A falta de poco más de una semana la organización ya ha iniciado la instalación de la infraestructura necesaria,  acotando las zonas principales. Lo que los vecinos de la barriada del Jardín conocen como «el callejón de la casa del cura» es el lugar de salida de los toros  y por donde han comenzado a trabajar los cerca de 50 socios y voluntarios de la Peña que se están ocupando estos días de preparar y colocar el material

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido con uno de los integrantes de la Peña, Francisco Javier Gómez, en que consisten estas tareas. El desarrollo de la suelta conllevará la colocación de 120 metros de vallado y la realización de 160 agujeros en todo el recorrido (Calles Jesús, Toledo, Magdalena y San Ignacio) para instalar las vallas especiales, las cancelas o los tubos verticales que forman parte del cerramiento de seguridad propio de este tipo de eventos.

La peña cuenta en la actualidad con unos 560 socios, la junta directiva estará está tarde en la Avenida España para realizar nuevas inscripciones y entregar material a los nuevos abonados.

Francisco Javier Gómez, portavoz de la Peña Toro del Gayumbo de Ubrique

Hoy viernes concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña y mañana sábado se inauguran las XIV Tardes de Novena

http://www.elperiodicodeubrique.com/

Foto elperiodicodeubrique.com

La exposición de Papiroflexia del ubriqueño Manuel Pérez Trastoy inaugura este sábado la XIV edición de Las Tardes de Novena que cada año por estas fechas celebra la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Su portavoz, Mari Carmen López nos ha atendido en La Mañana de Radio Ubrique de hoy viernes para dar a conocer el contenido que contempla este año el programa de actividades.

La muestra de Pérez Trastoy permanecerá en la sede de la AAVV hasta el 6 de septiembre y se podrá visitar durante estos días en horario de tarde  (a partir de las 8 de la tarde). Cine, títeres o música compondrán entre otras el resto de iniciativas planteadas por el colectivo vecinal. El 1 de septiembre la Plaza de la Verdura acogerá la tradicional Tómbola y el tiro pichón. El cine se proyectarán los días 2 y 5 de septiembre,  el martes para los pequeños y el viernes para los adultos con la proyección de la película «8 apellidos Vascos» y  el 3 de septiembre llegará el guiñol infantil con el «décimo congreso de ciencias mágicas».

Mari Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

 

ConciertoEl día 4  la Agrupación Musical Ubriqueña también participará en las Tardes de Novena con un concierto que ofrecerá en La Plaza.  Y precisamente con Antonio Chacón,  director de la Agrupación Musical  hemos conocido el resto de conciertos que ofrecerán durante estos días, así como su participación en las fiestas locales y patronales.

Hoy la Agrupación ofrecerá el tradicional concierto de pasodobles taurinos en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, una cita que este año adquiere un interés emotivo al estar dedicada a la memoria del ubriqueño y colaborador de Radio Ubrique con la tertulia taurina «El Pasodoble», Ernesto Domínguez Ríos, recientemente fallecido. El concierto comenzará a las 9:30 y será presentando por los compañeros de Ernesto en el programa radiofónico, antaño, Bartolomé Zapata y recientemente Juan Ruiz.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña