La Delegación de Fiestas ultima los detalles en torno a la Feria, que contará con 11 casetas

Fin Feria 2Dentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido la última hora en torno a los preparativos de la Feria y Fiestas de Ubrique 2014, para cuya celebración resta ya menos de un mes, del 10 al 13 de septiembre. la delegada municipal de Festejos, Pepi Gloria Pérez, nos ha informado sobre las novedades organizativas más recientes.

Feria de Ubrique nocheEntre ellas, el propio montaje de las casetas del recinto de la Plaza de Las Palmeras que, después de haber sido sacado a concurso con participación de 5 empresas, correrá a cargo de nuevo este año de la empresa ‘Carpas VIP’. Una vez cerrado también el proceso de adjudicación ya se conoce que serán finalmente 10 casetas, además de la Caseta Municipal. La mitad de carácter tradicional, que corresponderán a La Petaquita, la Niña Bonita, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Partido Popular de Ubrique, y un adjudicatario de Sanlúcar de Barrameda, mientras que otras cinco son casetas de juventud.

Las 10 casetas particulares con superficies cada una de entre 100 y 150 metros cuadrados, la Caseta Municipal con 600 metros cuadrados y dos puestos de churros a la entrada, integrarán el recinto de Las Palmeras, cuyo horario de cierre volverá a fijarse en las 5 de la madrugada. La barra de la Caseta Municipal ha sido adjudicada al igual que el año pasado a Mesón El Duque, que de nuevo ofrecerá un plato para degustar en cada día de Feria (patatas con chocos, paella, fritura de pescado, y revuelto campero).

Fin Feria 2013Las atracciones de Feria seguirán repartiéndose entre el Paseo del Prado y el entorno del Pabellón Polideportivo, mientras que se decorará también la Avenida de España, donde el horario de cierre y de música será el mismo de años anteriores. La portada, a través de los cinco arcos, volverá a instalarse en la Plaza de la Estrella, y la ornamentación de farolilllos se repartirá entre  una gran variedad de colores.

TOROPreviamente, en la jornada del 7 de septiembre se celebrará la sesión de fuegos artificiales y como novedad también esa jornada la suelta del Toro del Gayumbo al mediodía y por la tarde, que recorrerá las calles Jesús, Toledo, Magdalena y San Ignacio. Ya está en la calle el cartel de esta actividad organizada por la Peña del Toro del Gayumbo.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Fiestas