Tamal y la A.VV Río Ubrique plantean los problemas en materia hidrológica en nuestro municipio

carretera pantano cortadaHoy en ‘La Mañana’ hemos conocido el contenido del documento elaborado por la Asociación de Vecinos del Río Ubrique y Tamal  como propuestas desde Ubrique dentro del ‘Esquema provisional de temas importantes de la Planificación Hidrológica (2015-2021)’, una consulta pública que realiza la Junta de Andalucía de cara a las actuaciones de mejora hidrológica a realizar en los próximos cinco años a través de fondos europeos.

Ambas asociaciones, con la coordinación de Pepe Arroyo, el trabajo de un arquitecto técnico y un ingeniero técnico forestal, y la financiación del Ayuntamiento de Ubrique en su edición, han hecho realidad un informe que hoy ha sido entregado en el Consistorio para su posterior presentación en la Consejería de Medio Ambiente, ya que el plazo expira este jueves.

rio Ubrique 1El documento incluye el análisis de la situación actual y propuestas en torno a temas como contaminación, calidad de las riberas, inundaciones, o abastecimiento de agua, con referencias a zonas como el propio casco urbano de Ubrique, Barrida, Enrriadero, Coto Mulera, Arroyo de los Cidrones, Embalse de Los Hurones, Arroyo Marroquí, el Trasvase Guadiaro-Majaceite o el antiguo vertedero municipal, entre otras localizaciones.

Obras río UbriqueDe todo ello nos ha informado el portavoz de la A.VV Río Ubrique y coordinador de Tamal, Pepe Arroyo, quien además ha dado a conocer la marcha de las obras de emergencia que se vienen desarrollando desde hace ya algo más de tres semanas en el cauce del río. En estos momentos los trabajos siguen entre la zona de Charco Mariana y el Puente del Realejo. Según ha explicado las obras están siendo de mayor envergadura de lo previsto en principio, por lo que se están alargando en el tiempo.

Pepe Arroyo, portavoz de la A.VV Río Ubrique y coordinador de Tamal