La Parroquia de Ubrique retoma los cultos este viernes tras las reformas internas y el cambio de puertas

puertas parroquiaEl pasado lunes se procedía a cambiar las puertas de la entrada principal de la parroquia Nuestra Señora de la O, mañana miércoles se cambiarán las puerta de la entrada de La Plaza, completándose así los trabajos de reformas que se han visto obligado a ejecutar desde la Parroquia de Ubrique. En la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido al detalle las obras de reformas que se han llevado a cabo durante estos dos meses de verano en el templo religioso de la mano del párroco de la localidad, Roberto Romero.

La iglesia abrirá el jueves sus nuevas puertas recién instaladas para recibir a la Patrona de Ubrique en el traslado que tendrá lugar desde el Convento para iniciar los cultos religiosos de la Novena el próximo 30 de agosto. Sin embargo, será el viernes cuando se reanude la vida diaria de estas instalaciones. Precisamente el viernes el propio Obispo de Jerez, José Mazuelos Pérez, visitará Nuestra Señora de la O para conocer estos trabajos de mejoras, antes de celebrar la Confirmación de varios jóvenes ubriqueños.

Las obras, que comenzaban el pasado 23 de junio, han supuesto el cambio de las puertas que se encontraban en un estado deplorable y la mejora de la instalación eléctrica del interior del templo, con el objeto de adaptarlo a la normativa vigente en este tipo de edificaciones. Para ello, se ha instalado un cableado homologado, luces de emergencias y luces de acentuación en los altares e imágenes con focos blancos LED adaptados a monumentos artísticos. Toda esta iluminación artística dota de una nueva imagen estética al interior de la iglesia.

Cura-junio-2014Asimismo, se ha aprovechado para destapar dos hornacinas que estaban selladas, donde se ubicarán la imagen de Santa Ángela de la Cruz y el patrón de Ubrique San Sebastián, además de arreglar la sacristía y los desperfectos en la solería  pulimentando y abrillantando el suelo.

Romero ha destacado también los cultos religiosos que con motivo de la celebración el 8 de septiembre del día de Nuestra Señora de los Remedios Patrona de Ubrique se van a llevar a cabo en la localidad. El párroco ha querido recordar que este año se cumple el 60 aniversario del nombramiento de la Patrona como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa de Ubique,  adelantando los actos que el próximo 12 de octubre se están preparando para esta celebración.

Por último, hemos conocido que este fin de semana se incorporará a la Parroquia de la localidad el nuevo vicario de Ubrique, el arcense Sergio Moreno.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique

Los ocho niños saharauis de Vacaciones en Paz de Ubrique regresan a los campamentos de refugiados este jueves

 

paco rubioLos ocho pequeños saharauis que se encuentran en nuestra localidad se despedirán de sus familias de acogida este jueves 28 de agosto, cerrando así en Ubrique el programa Vacaciones en Paz que un año más ha puesto en marcha la Asociación de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui de Ubrique “Mantara Hurra”

Su presidente Paco Rubio nos ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique como se ha desarrollado la estancia y como será la ida de un programa que en Ubrique cumple 20 años. Los pequeños marcharán junto con los 21 saharauis de la Sierra y los 256 de la provincia de Cádiz desde el aeropuerto de Málaga.

El presidente de este colectivo acompañará además a los pequeños hasta los campamentos de refugiados para participar en un proyecto solidario puesto en marcha hace un año con fondos autonómicos y organización  de Fandas y en Frente Polisario. Rubio supervisará el funcionamiento de una fábrica artesanal de pasta y ampliarán la producción de este alimento con una pasta especial para celiácos.

Paco Rubio, presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui de Ubrique “Mantara Hurra”