toro gayumbo

Vista del lugar de salida de la suelta en la calle Jesús

La Peña del Toro del Gayumbo ya se prepara para la celebración de la suelta de dos toros en Ubrique el próximo domingo 7 de septiembre.

A falta de poco más de una semana la organización ya ha iniciado la instalación de la infraestructura necesaria,  acotando las zonas principales. Lo que los vecinos de la barriada del Jardín conocen como «el callejón de la casa del cura» es el lugar de salida de los toros  y por donde han comenzado a trabajar los cerca de 50 socios y voluntarios de la Peña que se están ocupando estos días de preparar y colocar el material

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido con uno de los integrantes de la Peña, Francisco Javier Gómez, en que consisten estas tareas. El desarrollo de la suelta conllevará la colocación de 120 metros de vallado y la realización de 160 agujeros en todo el recorrido (Calles Jesús, Toledo, Magdalena y San Ignacio) para instalar las vallas especiales, las cancelas o los tubos verticales que forman parte del cerramiento de seguridad propio de este tipo de eventos.

La peña cuenta en la actualidad con unos 560 socios, la junta directiva estará está tarde en la Avenida España para realizar nuevas inscripciones y entregar material a los nuevos abonados.

Francisco Javier Gómez, portavoz de la Peña Toro del Gayumbo de Ubrique