«Color y Pasión» del ubriqueño Manuel Ramírez anunciará la Feria y Fiestas de Ubrique 2014

Cartel de la Feria y Fiestas de Ubrique 2014En la jornada de ayer se hacía público el fallo del Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 20014. De las 10 obras presentadas el jurado se decantaba por el diseño gráfico del ubriqueño Manuel Ramírez Ordóñez, titulado «Color y Pasión».  Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con la titular de Festejos, Pepi Gloria Pérez  y el autor del cartel de la obra ganadora.

El jurado formado por el pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera, Juan de Dios Carrasco Soto, técnico superior en imagen y la licenciada en Bellas Artes, Susana Domínguez, seleccionaba entre cinco pinturas y cinco grafismos, el trabajo de Ramírez.

El autor ha mostrado ilusión por ver reproducida su obra en las calles del municipio, sobre todo al ganar siendo la primera vez que participa en un concurso de estas características. Una obra, que como el propio Ramírez  define es de gran «colorido y simpleza» y en la que los farolillos, el San Antonio, la piel y el simbolismo de Las Palmeras (como recinto ferial-fuegos artificiales) nos identifica como localidad y nos muestra a un Ubrique de feria.

Manuel Ramírez autor del cartel de Feria 2014

 

Por su parte, la concejal de Festejos que ha anunciado que el cartel se verá impreso en la calle a finales de mes, nos ha adelantado algunos aspectos del programa de Feria aún por determinar. En lo referente a los festejos taurinos Pérez ha aclarado que este año la feria no contará con Corrida de Toros. Los elevados costes de este tipo de eventos impide que los empresarios taurinos puedan asumir los festejos sin contar con el patrocinio de las administraciones, por lo que este año la Feria de Ubrique se celebrará sin corrida de toros pero no sin festejos de está índole, ya que  los alumnos de las escuelas taurinas de la provincia se ocuparán de ofrecer el sábado 13 de septiembre un espectáculo gratuito en la plaza de toros de Ubrique.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique

La gira de baloncesto Ubrooklyn 3×3 participará en Sevilla en los descansos de los partidos del Mundial de Baloncesto

ubrooklyn-3x3Los integrantes del Club deportivo «Ubrooklyn 3×3» que desde el pasado 24 de julio están de gira internacional con un nuevo torneo de baloncesto 3×3 participarán en el Mundial de Baloncesto que se celebra en distintas ciudades españolas del 30 de agosto al 14 de septiembre. Uno de los integrantes del grupo, Antonio Moreno nos ha contado en La Mañana de Radio Ubrique en que consistirá la participación de estos voluntarios ubriqueños.

El «Ubrooklyn» llegará a Sevilla el 30 de agosto coincidiendo con el desarrollo en la capital andaluza de la primera fase del Mundial, además de realizar en la plaza de la Encarnación el torneo 3×3 los integrantes del club junto con otros colaboradores ubriqueños participarán en los espectáculos de animación destinados al público del Mundial de Baloncesto.

El torneo que arrancaba el pasado mes en la ciudad portuguesa de Oporto, recorrerá durante 7 semanas 14 ciudades de Portugal, Francia y España. En la actualidad se encuentran en Barcelona desde donde se dirigirán al Puerto de Santa María, Chiclana, Sevilla y finalmente Ubrique el 6 de septiembre donde se celebrará la final.

El Ubrooklyn 3×3 se inició en 2005 en Ubrique y desde entonces se ha ampliado hasta convertirse en una gira internacional. Este año coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en España, existe una mayor expectación sobre esta iniciativa que conjuga el deporte de baloncesto con una filosofía de cultura urbana.

Antonio Moreno, organizador del Ubrooklyn 3×3