Después de dos años una Junta Directiva presidida por Aurelio López, asumirá la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura

Plaza-de-la-Verdura-1Aunque la ciudadanía no haya notado la falta de dirección oficial en la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, por el desarrollo habitual de sus proyectos y actividades, lo cierto es que el colectivo lleva dos años sin presidente. Algo a lo que se le espera poner solución hoy con la Asamblea Extraordinaria convocada para votar la Nueva Junta Directiva que aspira a tomar el mando.

En realidad se trata del mismo grupo de personas que durante estos dos años y con anterioridad han estado trabajando desde el colectivo vecinal para sacar adelante los diferentes proyectos ya consolidados en el municipio, tales como el Belén Viviente. Aurelio López, hasta ahora portavoz asumiría la presidencia, y Mari Carmen López además de ocupar el cargo de Secretaria de la Asociación  se encargaría de informar a los medios. El resto lo compondría  un grupo donde estarían Carmen Domínguez (Tesorera) y María Rosado, Antonia Moreno, Pedro Sánchez, Meli Parrado, María Campos y María del Carmen Domínguez como vocales.  Con el visto bueno de los socios se normalizará la situación, importante sobre todo a efectos administrativos.

La portavoz del colectivo vecinal María Carmen López nos ha acompañado en La Mañana de Radio Ubrique para informarnos de la situación. Lo cierto es que tras abrir plazo para la presentación de candidatura sin obtener respuesta , el grupo de personas que han estado trabajando en los últimos años en la Asociación han decidido seguir haciendo la misma labor pero ocupando un cargo.

López nos ha detallado además el programa de actividades culturales previstas dentro de Las Tardes de Novena, que comenzarán el 30 de agosto con  la inauguración de una exposición de papiroflexia a cargo de Manuel Pérez Trastoy y contará con cine, guiñoles,conciertos de música y la popular Tómbola.

Mari Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

CLAROS sigue sin pagar a las trabajadoras ubriqueñas y dejará el servicio el 31 de agosto

dependenciaEl próximo 31 de agosto la empresa CLAROS, adjudicataria del servicio de la Ley de Dependencia en nuestra localidad dejará de prestarlo al expirar el plazo de la adjudicación. A falta de algo más de una semana para su ida las alrededor de 100 trabajadoras de Ubrique aún deben percibir el 70 por ciento de la nómina de julio y la incertidumbre con respecto a la de agosto. Este es el objeto de las concentraciones que van a mantener hoy viernes y el próximo 29 de agosto.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, los representantes sindicales de las trabajadoras de axuliar de ayuda a domicilio,  María Yanitza, Daniel Peñalosa y María Isabel Fernández nos han explicado la situación en la que se encuentran y han anunciado las próximas convocatorias previstas. Tanto la concentración de hoy como la del día 29 serán de 1 a 3 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, la nueva empresa adjudicataria del servicio, ADL ha convocado una reunión de presentación con las trabajadoras para el próximo martes 26 de agosto en el convento de capuchinos a partir de las 6 de la tarde. Las trabajadoras aprovecharán el encuentro para resolver sus dudas con respecto al futuro del servicio.

María Yanitza, Daniel Peñalosa y María Isabel Fernández, representantes sindicales de las trabajadoras de la Ley de Dependencia