dependenciaEl próximo 31 de agosto la empresa CLAROS, adjudicataria del servicio de la Ley de Dependencia en nuestra localidad dejará de prestarlo al expirar el plazo de la adjudicación. A falta de algo más de una semana para su ida las alrededor de 100 trabajadoras de Ubrique aún deben percibir el 70 por ciento de la nómina de julio y la incertidumbre con respecto a la de agosto. Este es el objeto de las concentraciones que van a mantener hoy viernes y el próximo 29 de agosto.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, los representantes sindicales de las trabajadoras de axuliar de ayuda a domicilio,  María Yanitza, Daniel Peñalosa y María Isabel Fernández nos han explicado la situación en la que se encuentran y han anunciado las próximas convocatorias previstas. Tanto la concentración de hoy como la del día 29 serán de 1 a 3 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, la nueva empresa adjudicataria del servicio, ADL ha convocado una reunión de presentación con las trabajadoras para el próximo martes 26 de agosto en el convento de capuchinos a partir de las 6 de la tarde. Las trabajadoras aprovecharán el encuentro para resolver sus dudas con respecto al futuro del servicio.

María Yanitza, Daniel Peñalosa y María Isabel Fernández, representantes sindicales de las trabajadoras de la Ley de Dependencia