Guadalinfo y sus usuarios utilizarán la realidad aumentada para dar a conocer las calles de Ubrique

Calles con dos nombresHoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos aprovechado para dar a conocer el trabajo que está llevando a cabo el centro Guadalindo. Su responsable José Luis Aránegas nos ha informado del proyecto «Callejeras», o de la colaboración que con el programa Andalucía Open Future. Durante este periodo vacacional son estos dos asuntos los que se están ejecutando por parte de Guadalinfo Ubrique a la espera en septiembre de iniciar la programación de cursos y acciones.

«Callejeras» es una idea original del centro que pretender alcanzar lo que se denomina como innovación social, y es que una vez conseguida la alfabetización digital de la población andaluza la administración fija su objetivo en promocionar las relaciones sociales a través de las nuevas tecnologías de la información.

Con esta intención unos 15 usuarios del centro pondrán en marcha este proyecto en el que mediante la aplicación de la «Realidad Aumentada» conoceremos la historia de algunas calles del municipio, el origen de su denominación, las curiosidades que encierran o las historias que guarda. Todo ello, contado en un blog por ubriqueños usuarios de Guadalinfo.

Asimismo, Aránegas nos ha informado del asesoramiento que desde el centro están realizando a la empresa sobre alojamientos rurales, turismoruralen cadiz.com,  que participa en el programa Andalucía Open Future.

José Luis Aránegas responsable del Centro Guadalinfo de Ubrique

Esta tarde comienza la pretemporada de los 7 equipos que forman el Ubrique Unión Deportiva

Ubrique-UD-escudoEn  La Mañana de Radio Ubrique nos ocupamos de recoger la actualidad deportiva del municipio mientras descansa por vacaciones el espacio de nuestro compañero Jesús Domínguez,  «Tiempo de Deportes».  Hoy hemos conversado con el portavoz del Ubrique Unión Deportiva, para dar a conocer el inicio de la pre-temporada en todos los equipos del Club.

Esta tarde arrancarán los entrenamientos de los 6 equipos que lo conforman, a los que hay que sumarle el grupo Senior que cuenta con organización propia. Los alrededor de 120 jóvenes iniciarán el calendario de pre-temporada con entrenamientos cuatro días a la semana en el campo número tres y en el Antonio Barbadillo, pendiente aún queda el cerrar partidos amistosos para completar esta fase. A pesar del comienzo, cabe destacar que  el periodo de inscripción aún está abierto al existir en la mayoría de los equipos plazas disponibles.

De las inscripciones, las dificultades para practicar la actividad deportiva en las instalaciones actuales y con los medios disponibles, así como de la pre-temporada en general nos ha informado hoy Modesto Barragán.