Copia_de_romanos_entrando_en_Ubrique

manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com

Entre 250 y 300 personas se prevé que participen mañana sábado en la celebración de la IV Bajada Romana de Ocuri, que recorrerá la Calzada desde Benaocaz hasta Ubrique. Dentro del capítulo de la actualidad local, y como una de  las citas destacadas del fin de semana, hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido más detalles a través de su promotor y uno de su organizadores, Arturo Hidalgo.

Desde que se pusiera en marcha esta idea de unos amigos hace cuatro años, la Bajada Romana ha visto incrementado en cada edición su número de participantes, así como las actividades paralelas que han ido surgiendo, como la recreación de un Mercado Romano desde hoy y hasta el domingo en la Plaza del Ayuntamiento.

Copia_de_En_Benaocaz

manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com

El punto de encuentro será la estación de autobuses de Ubrique mañana a las 16,45 horas, desde donde participantes serán trasladados en autobús hasta Benaocaz. Allí el Ayuntamiento les ha preparado una merienda, tras la cual se iniciará la marcha a pie por la Calzada Romana, de forma que en torno a las 21,00 horas lleguen a Ubrique, donde serán recibidos en el Mercado Romano de la Plaza.

Entre las novedades este año destaca la presentación de la “Cohors Praetoria Ocvritanorvm” (guardia pretoriana de Ocuri), la exhibición militar y lucha de gladiadores a cargo de la Asociación Cultural “Emerita Antiqva” de Mérida, o la venta de esclavos (Asociación Cultural “EMERITA ANTIQVA” de Mérida) quienes partirán desfilando desde la Plaza de la Estrella por la Avenida de España hacia la Plaza el sábado a partir de las 13,00 horas.

Arturo Hidalgo Pereira, promotor y organizador de la Bajada Romana a Ocuri