La Fundación Movex acogerá dos ediciones al año del master en piel, también con carácter internacional

bolsoLa continuidad del Master ‘Piel Design‘ , que se ha celebrado por primera vez en Ubrique durante los últimos meses, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y las fundaciones Loewe y Movex, no sólo está asegurada sino que además    se le da un espaldarazo por parte de los organizadores con la intención de celebrar dos ediciones cada año, dado el éxito que han detectado en la primera.

La intención es desarrollar un master en septiembre de ámbito nacional, mientras que el de primavera se le dotará de un carácter internacional, puesto que han mostrado su interés varias escuelas de diseño de Europa.

Por cierto, que en relación a este primer Master Piel Design 2013 ayer se inauguraba en el Museo del Traje de Madrid la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y que ya acogió la sede de la Fundación Movex. De esta manera se pretende además promocionar el centro tecnológico y sus servicios, así como el sector de la piel en general.

bolso 2En el capítulo de la actualidad local hemos conversado de estas cuestiones con el gerente de Movex, Javier Gallego, quien también nos ha anticipado que uno de los bolsos de los alumnos ha sido seleccionado para representar a la industria marroquinera ubriqueña en el Festival de la Moda South 36.32N que celebra una nueva edición en Cádiz desde el 20 al 22 de junio.

Se trata de un bolso convertible en chaleco, a través de un sistema de cremalleras que será presentado como el ‘bolso South’. Movex también protagonizará una conferencia  sobre ‘La artesanía de vanguardia, la experiencia Piel Design’ el viernes a las 20,00 horas.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex 

Desde el lunes abierto el plazo de solicitudes para contrataciones dentro del Plan de Emergencia Social

Pepi-Gloria-en-RU-1A partir del próximo lunes 17 de junio y hasta el 27 de este mes estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes en torno al Plan de Emergencia Social, impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos, y que en el caso de Ubrique supondrá la contratación de 41 personas durante un período de tres meses para labores municipales de obras, jardinería, y pintura,…, según la experiencia de cada trabajador.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a la contratación de personas con riesgo de exclusión social, y con especiales dificultades económicas familiares, que como mínimo lleven en situación de desempleo un año. Desde el Ayuntamiento se realizarán contrataciones escalonadas desde el verano hasta fin de año, puesto que las contrataciones -que contarán con una retribución de 693 euros netos al mes- deben concluir como máximo el 31 de diciembre.

De todo ello nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ durante el espacio ‘Cosa de Todos’ Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines, Personal, Fiestas, y Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Ubrique.

En el apartado de obras también señaló que las obras en la Plaza Colón están en su recta final. En este lugar se colocará el escudo de Ubrique en la solería, mientras que se recuperará la antigua pila en la parte superior de la plaza, junto a la Caja Rural. Además, se están realizando de trabajos para la adecuación de la planta situada bajo la Biblioteca como Archivo Municipal.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal del Ayuntamiento de Ubrique