Este sábado certamen solidario de bandas organizado por la Hermandad del Nazareno

Cartel Certamen BandasLa Plaza del Jardín, especialmente acondicionada para el evento, será escenario este sábado 15 de junio un Certamen de Bandas de Música organizado por la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Sto. Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Stma. Virgen de la Estrella y Ntra. Sra. de los Dolores, cuya recaudación será destinada a la Bolsa de Caridad de este colectivo.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con uno de los organizadores del evento, el conciliario de la Hermandad, José Antonio Guerrero, quien nos ha avanzado la presencia de unos 350 músicos en total, a través de las seis bandas participantes.

En concreto, intervendrán en este orden la Agrupación Musical de Grazalema, la Agrupación Musical Ubriqueña, la Banda de Música «Santa Cecilia» de Cortes de la Frontera, la Banda Municipal de Música de Ubrique, la Banda de Tambores, Cornetas y Castadores  de La Legión de San Pedro de Alcántara, y la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Ubrique.

Aunque el inicio del certamen está previsto para las 21,00 horas, media hora antes se iniciará en el centro de la Avenida de España un desfile por parte de los integrantes de La Legión, hacia la Plaza de la Estrella, Avenida de Diputación, zona del Stop, y calle Jesús, para finalizar en la Ermita del Jesús, donde tendrá lugar una ofrenda floral de una corona de laurel, en memoria de los últimos legionarios caídos en misión humanitaria y de los hermanos fallecidos.

Además, se contará con atracciones infantiles, así como una barra que la Hermandad ha cedido al colectivo de la Plataforma de Desempleados de Ubrique. En los accesos del Jardín se recogerán donativos de forma voluntaria cuya recaudación irá dirigida a ayudar a familias ubriqueñas con dificultades económicas.

José Antonio Guerrero, conciliario de la Hermandad del Nazareno

La Ermita de San Juan acoge la exposición ‘Un Paseo por el Sur’ de Juan Manuel Remesal


DJuan Manuel Remesalesde el pasado jueves y hasta el próximo 28 de julio ha quedado abierta al público en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en la antigua ermita de San Juan de Letrán, una nueva exposición de pintura en esta ocasión a cargo del onubense Juan Manuel Remesal González.

Bajo el título «Un Paseo por el Sur»; esta muestra de 28 óleos pretende plasmar las huellas de las diferentes culturas que han pasado por Andalucía, por lo que recoge lo más singular de la arquitectura monumental de las ocho provincias, desde el año 755 con La Alcazaba de Málaga hasta 1929 a través del Monumento a la Fe Descubridora de Huelva.

En tan sólo unos metros el visitante puede trasladarse a la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, o el Muelle del Tinto onubense, con especial protagonismo para la perspectiva y el color. El horario de visita será el habitual del centro, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, así como  domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Juan Manuel Remesal, pintor onubense

El PA acusa de ‘pasividad’ al equipo municipal de gobierno en temas prioritarios para Ubrique

JA BautistaMJ PérezSiguiendo con la ronda de intervenciones dentro de nuestro espacio dedicado a la política local, hoy martes ha llegado el turno al Partido Andalucista, en cuya representación nos han acompañado la edil María Jesús Pérez y José Antonio Bautista, integrante del Comité Local del PA, refiriéndose a temas como Presupuestos, Ordenanzas Fiscales, el Consejo de Administración de Radio Ubrique, o el Taller de Empleo de Ocuri, entre otros asuntos.

A lo largo de su intervención desde el PA se han repasado distintas actuaciones o temas prioritarios para la localidad que según señalan «están paralizados», por lo que acusaron al equipo municipal de gobierno de «pasividad al frente del Ayuntamiento de Ubrique».

En este sentido apuntaron por ejemplo a los Presupuestos Municipales, que «al ritmo que lleva este alcalde van a superar el récord de retraso en la presentación de las cuentas municipales». Desde el PA siguen insistiendo en su voluntad de seguir negociando, y como muestra hicieron referencia a la reunión mantenida entre PA y PP la pasada semana.

Sobre el borrador que les presentó el Partido Popular lamentaron el que «aún falten cálculos por hacer», manifestando además que para dar su apoyo deben realizarse  modificaciones, como una mayor partida en el denominado como ‘Plan Anticrisis’ para actuaciones de emergencia social, «con prioridad para Turismo, Empleo, y Marroquinería, con más inversiones en calles y barriadas, y menos para festejos», indicaron.

José Antonio Bautista y María Jesús Pérez (Partido Andalucista Ubrique)